ir a la portada de ELPajarito.es

Mueren tres hombres en un accidente con tres coches implicados en la A-7 en Alcantarilla

Son polacos y han fallecido al colisionar el vehículo en el que viajaban con otros dos turismos en el kilómetro 580 en sentido a Almería, entre la salida de Caravaca de la Cruz y el área de servicio La Paz
Imagen del lugar del accidente cedidas por los bomberos

Tres hombres, todos de nacionalidad polaca, han fallecido esta madrugada al colisionar el vehículo en el que viajaban con otros dos turismos en el kilómetro 580 de la autovía A-7 en sentido a Almería, entre la salida de Caravaca de la Cruz y el área de servicio La Paz, en el término municipal de Alcantarilla.

El siniestro ha tenido lugar a las 3.57 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada alertando que los tres turismos habían colisionado por razones que se desconocen, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, la persona que ha llamado informaba de la gravedad de accidente y que había tres vehículos implicados así como personas atrapadas. Los tres vehículos ocupaban el carril derecho de la autovía, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Inmediatamente, al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Alcantarilla con tres efectivos y un camión autobomba urbana ligera), así como agentes de la Guardia civil.

Asimismo, acudieron cuatro ambulancias, dos de ellas Unidades Móviles de Emergencia, una ambulancia de servicios concertados y una ambulancia del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia y Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

UME de Alcantarilla

El personal sanitario en el lugar del accidente informaba que había dos personas fallecidas, dos heridos graves que tuvieron que ser intubados y dos heridos leves, todos varones. La UME de Alcantarilla trasladaba al área de hemodinámica del Hospital Virgen de la Arrixaca a uno de los heridos con pronóstico muy grave intubado y en parada a hemodinámica. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que este último herido falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios de Emergencias.

El otro herido muy grave fue tralsadado por la UME de Alhama de Murcia, también intubado. La ambulancia de servicios concertados trasladó a otro con traumatismo abdominal al hospital Reina Sofía. La ambulancia del SEAMUR, por su parte, llevó al hospital a otro de los heridos con traumatismo abdominal al hospital Morales Meseguer. Las edades de los afectados seis afectados por el accidente van desde los 30 a los 45 años.

Los fallecidos, uno de ellos de 32 años y los otros dos de 30 años, eran varones de nacionalidad polaca y viajaban en un Volkswagen Golf que se ha visto involucrado en una colisión múltiple con otro turismo marca Mercedes y un Audi A-5, según la Benemérita.