ir a la portada de ELPajarito.es

Muere un deportista en la Atalaya de Cartagena al caer desde gran altura

Un hombre que hacía deporte en el Monte La Atalaya fue hallado muerto ayer por la mañana en la ladera que da a Villalba, al pie del castillo que corona sus estribaciones, con graves heridas en la cabeza, según informaron fuentes del 112 y otras cercanas a la investigación. Las primeras hipótesis hacen pensar en una caída mortal, de cabeza, desde una gran altura, indicaron.

El cadáver fue encontrado poco después de las diez de la mañana por un hombre que paseaba por la senda que circunda la fortaleza. Esta ruta es muy frecuentada por personas que salen a correr o andar por el monte. Esta persona comprobó de inmediato la gravedad de los hechos y llamó al Teléfono Único de Emergencias. Según su relato, había detectado el cuerpo de un hombre «tendido, inmóvil y con heridas en la cara y en la cabeza de las que sangraba abundantemente», según las fuentes consultadas.

La Policía Local escoltó a una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) para acercarla al lugar de los hechos. Una vez allí su equipo médico solo pudo certificar la muerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, fue la que avisó al forense.

Al lugar en el que estaba el cadáver se desplazaron también dos vehículos de rescate de montaña de los Bomberos de Cartagena. Sus cuatro efectivos colaboraron en el traslado del cuerpo ladera abajo para poder montarlo en uno de sus todoterreno, en cuanto así lo ordeno la autoridad judicial. A continuación, los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para hacer la autopsia.

La hipótesis más probable es que la víctima de nacionalidad española, había salido con su perro a realizar ejercicio y había accedido a las murallas de la fortaleza. Por causas que están bajo investigación, se precipitó al vacío desde las almenas y el impacto contra el suelo, de cabeza, fue de tal virulencia que le causó la muerte casi instantánea.