ir a la portada de ELPajarito.es

Muere Juan Carrión, el profesor que inspiró la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

El docente, que daba clases de inglés en Cartagena, conoció a John Lennon y logró que Los Beatles incluyeran una copia de las letras de las canciones en el disco 'Sergeant Pepper'
El director de la película 'Vivir es facil con los ojos cerrados', David Trueba y Juan Carrión.(Foto:EFE)

Juan Carrión falleció ha fallecido esta semana a los 93 años de edad. El docente pasó parte de su vida en Cartagena, ciudad en la que enseñaba inglés utilizando canciones de los Beatles.

Fue en 1966 cuando Carrión conoció a John Lennon y consiguió que la banda inglesa incluyera un libreto con las letras de las canciones en el álbum 'Sergeant Pepper'.

Gracias a esta historia, el cineasta David Trueba pudo inspirarse para escribir la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. La cinta consiguió seis premios Goya. Además, en diciembre de 2014, el docente recibió el título de Hijo Adoptivo de Cartagena, en reconocimiento a su labor de divulgación del inglés a partir de letras de los Beatles.

Recuerdo en un lugar público 

El grupo municipal CTTSP ha anunciado que pedirá en el Pleno estudiar poder otorgarle a título póstumo una mención especial u homenaje al profesor, ya sea a través de colocar su nombre en una vía pública, o en otro lugar de interés para los ciudadanos, como reconocimiento institucional a su entrega en la educación de generaciones de niños y jóvenes de Cartagena.

"Creemos que sería todo un honor, ya que fue maestro de inglés de muchos y muchas cartageneras durante décadas en nuestra ciudad, y además muy reconocido en toda España por su labor en la comprensión de la lengua inglesa y su cultura a través de la música anglosajona" ha explicado la concejala Pilar Marcos

Añadir nuevo comentario