ir a la portada de ELPajarito.es

Miles de personas claman en la calle contra el PP por permitir el “muro de la vergüenza” en Murcia

Cientos de romeros también se solidarizaron por la mañana con la Plataforma Pro Soterramiento en su exigencia de que el AVE llegue bajo tierra hasta la estación de El Carmen
La Patrona de Murcia pasa junto al "muro" que se está construyendo entre las protestas de cientos de personas

Miles de personas se echaron ayer a la calle en Murcia, coincidiendo con el día festivo de la romería de la Patrona, para protestar contra la llegada del AVE en superficie y rechazar el “muro de la vergüenza” que divide la ciudad en dos, algo de lo que culpan a los gobiernos del PP.

El paso a nivel de Santiago El Mayor se convirtió en una marabunta de personas a partir de las ocho de la tarde y algunos manifestantes bloquearon las vías, lo que provocó que un tren que llegaba a la ciudad tuviera que dar la vuelta.

Ante esta situación, Renfe decidió interrumpir los trayectos de varios trenes entre El Reguerón y la Estación del Carmen.

“Nosotros por arriba, el tren por abajo”, “Ballesta, el muro en tu puerta” y “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”, fueron algunas de las consignas más coreadas por los manifestantes, que amenazaron con continuar las protestas y que habían levantado barricadas para dificultar la colocación del muro que se están levantando para separar las vías del tren.

Con esta nueva concentración en las vías del tren, la Plataforma Pro Soterramiento puso fin a la acampada que algunos miembros del colectivo ciudadano han llevado a cabo desde el pasado martes en la zona. 

Por la mañana, cientos de personas protestaron también en el paso a nivel de Santiago El Mayor cuando atravesaba el “muro” la imagen de la Patrona de Murcia en la romería hacia el santuario de la Fuensanta. Miles de romeros se solidarizaron con la Plataforma Pro-Soterramiento en su exigencia de que el AVE llegue bajo tierra hasta la estación de El Carmen.

Muchos romeros mostron su sorpresa al ver el impacto de las pantallas que se están levantando junto a la vía del tren, entre las vías y las viviendas.

Apoyo a una moción de censura contra el alcalde Ballesta

Ahora Murcia ha recogido la propuesta de la Plataforma Pro Soterramiento y apoyará llevar al Ayuntamiento una moción de censura que saque “al alcalde, José Ballesta, que está permitiendo un muro para dividir la ciudad de Murcia y segregar sus barrios”.

La formación municipalista estuvo presente ayer en las vías del tren junto a la ciudanía que se concentró para decir “No al muro”.

La formación opina que “un alcalde que no quiere evitar que un muro divida la ciudad y segregue nuestros barrios, es un alcalde que no se merece seguir siéndolo en nuestro municipio. Desde Ahora Murcia haremos todo lo posible para que Ballesta deje de ser alcalde de Murcia”. 

Ahora Murcia, como expresó en 2015, siempre apoyará un gobierno del cambio, ya que “por higiene democrática entendemos que ya es el momento de tener un alcalde que defienda a sus vecinos y vecinas en la Glorieta, en San Esteban y en Madrid”.

loading...

Añadir nuevo comentario