ir a la portada de ELPajarito.es

Miles de agricultores y jornaleros toman las calles de Murcia para exigir soluciones frente a la sequía

Los regantes de la Región reclaman la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y van a seguir revindicando medidas al Estado
Una imagen de la manifestación de ayer en Murcia (Foto: Carlos Trenor)

Miles de agricultores y trabajadores del campo se manifestaron ayer miércoles en Murcia en demanda de soluciones urgentes que palíen la situación de sequía. Una movilización convocada por el Círculo del Agua bajo el lema "Defendamos tod@s la huerta de Europa", acompañada de un paro de la patronal agrícola.

La protesta, a la que se han unido Gobierno regional y partidos de la oposición, ha dejado claro que los agricultores y regantes quieren la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y van a seguir revindicando medidas al Estado. Así se lo harán saber de nuevo en una manifestación para enero o febrero en la capital de España.

Desde las diez de la mañana cientos de agricultores se concentraron ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura. 

A continuación, la manifestación discurrió por la Gran Vía de Murcia hasta la sede de la Delegación del Gobierno en el paseo Alfonso X el Sabio donde se leyó un manifiesto y las organizaciones agrarias repartieron  fruta y verdura a los viandantes.

El presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase y responsable del Círculo del Agua, Lucas Jiménez, aseguró que han sumado una razón más para pedir la dimisión de Miguel Angel Ródenas como presidente de la Confederación, y es que ayer mismo les confirmó que tendrán que pagar el canon de uso del trasvase aunque no reciban envíos

La organización COAG en el campo de Cartagena llevó a la manifestación un viejo carro, tirado por un burro, cargado con parte de las tuberías del salmueroducto desmontado por la Confederación del Segura para evitar vertidos al Mar Menor.

Vicente Carrión, de COAG Cartagena, denuncia el desmantelamiento de esa instalación que costó 6.000 millones de las antiguas pesetas. 

Añadir nuevo comentario