ir a la portada de ELPajarito.es

Mil euros de multa por protestar contra el muro de Murcia y “comer pipas en actitud desafiante”

La Policía le ha aplicado la ‘Ley Mordaza’, en concreto el artículo 36.03, que hace referencia a “causar desórdenes en las vías”, y califica los hechos de infracción grave
La Policía interviene en una protesta en las vías

Un vecino de Murcia, conocido como ‘Paco el carnicero’ porque tiene un puesto de venta de carne en la plaza, ha sido sancionado con 1.000 euros por alteración del orden público en una de las protestas contra el muro del AVE y a favor del soterramiento de las vías.

Según cuenta en su blog la periodista de Onda Cero Rosa Roda, el parte policial dice que este hombre "se encontraba junto a un grupo de personas, a la altura del cruce de vías, paralizando el tráfico de vehículos y animando al resto de personas que allí se encontraban para que se unieran a la protesta”. Y añade que “posteriormente se colocó junto a la línea perimetral colocada por la policía donde se le vio comer pipas en actitud desafiante lanzando las cáscaras hacia el lugar donde se encontraban los agentes".

La Policía le ha aplicado la ‘Ley Mordaza’, en concreto el artículo 36.03, que hace referencia a “causar desórdenes en las vías”, y califica los hechos de infracción grave, que “es sancionable con una multa de 601 a 30.000 euros”. A ‘Paco el carnicero’ le han ‘tocado’ mil euros de sanción.  

‘Paco el carnicero’, como otros vecinos, narra que protestaba cruzando de un lado a otro de la calle por el paso de cebra que hay junto al paso a nivel de Santiago el Mayor, lo que acabó ralentizando el tráfico hasta cortarlo de tanta gente cruzando de un lado al otro de la calzada por el paso habilitado para peatones. "No nos dejan otra opción con un barrio tomado por la policía desde hace semanas", dice. “Esa, al parecer, ha sido la alteración del orden público en la que ha incurrido este vecino agravada, al parecer, con la ingesta desafiante de pipas y el lanzamiento de cascaras frente a los agentes de la autoridad”, comenta la periodista Rosa Roda.

Los vecinos acumulan ya 40.000 euros en multas en aplicación de la ley de seguridad ciudadana, más conocida como la “ley mordaza”, e incluso han tenido que recurrir a colectas para hacer frente a estas sanciones.

Comentarios

Enviado por remigio III el

Estimats murcians, ja teniu el vostre 155 a ple rendiment. Ara us tocarà pagar les extorsions i callar, si no us tancaran per ... Qualsevol cosa que pot o no estar en la seua constitució del règim del 78. La nova repressió franquista ens mostra les dents i al darrere, pistoles. Ja no es molesten en posar-se els guants de seda sobre les mans de ferro franquistes. Benvinguts al club del 155. Ara potser algú us cante l'himne de la violència "apor ellos oeoeoeo" us sona? "dejadnos actuar". Uniformats però a qui defensen? Al Poble no. Felicitats als vostres hotelers. Ara podran recompensar les accions contra vosaltres també.

Enviado por Miquel GG el

Señor Remigio III, no hay mas ciego que el que no quiere ver! Si bien es cierto que con el 155 no se arregla nada, con la independencia tampoco. I mas con una impuesta por las altas esferas catalanas que han estado calladas mas de 3 dècadas y han ayudado a los diferentes gobiernos españoles a hacer de este país el desastre que es.
Dejad a los Murcianos al margen que ellos bien saben cómo defender sus derechos cuando lo ven necesario y no porque tal o cal ricachón de turno se lo pide para tapar sus vergüenzas

Ah! Escribo en castellano por respeto al pueblo del que habla la noticia.

Enviado por Ivan Ramirez el

Estas mandandole un mensaje a los murcianos en catalan ?

y esa es tu forma de repercutir? joder por lo menos hazlo en castellano, que lo sabes y asi te entendera la gente a la que quieres dirigirte sin complicaciones .

Pero nooo claaaro.....que se vea que se vea lo catalan que soy. aunque no me entiendan una mierda

Enviado por Carmen Hernande... el

Queridos paisanos :
Anqué yo ya no vivo en Marcia ,pero soy Murciana de nacimiento y tengo mis 2 hijo ahí .
Me parece que esta actitud de el delegado del gobierno ,, me parece desproporcionada ¿¿¿¿.
Yo que tengo ya algunos anos y he vivido la transición política de este país me quedo estupefacta cuando lee estas cosa .
Me parece que desde el inanición de la democracia ,que ya han pasado unos cuentos años veo que no hemos avanzado muy poco , en mi opinión estamos viviendo una dictadura encubierta ,esto es propio de los países que no disfrutan de la misma ,, yo me pregunto ? para que han servido nuestros esfuerzo para que nuestro hijos vivieran el un país ,, con libertad y respeto no entiendo que en el siglo 21 sigan ocurriendo estas cosa , me siento impotente ante estas situaciones! , esto me suenas a países como Venezuela , cuba , etc etc , pero si tenemos encueta que la generación que hoy nos gobiernas son los nietos de la dictadura ! , que no engañen mas al pueblo con falsas promesas , por que para mi son los mismos perros ,, con distinto collar = a la dictadura ,, vergüenza de tener que vivir esto nunca lo imagine aunque con los que nos gobiernan no me extrañada !!!!!!

Añadir nuevo comentario