ir a la portada de ELPajarito.es

“Mi hija, 30 años y un hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme”

El padre de la mujer asesinada por un compañero de trabajo en Molina de Segura expresó su desgarro en Twitter poco después de conocer la tragedia. La Policía confirma que es un caso de violencia machista
Beatriz Ros, en una foto facilitada por familiares

“Mi hija, 30 años y un hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme”. Es el Twitter que escribió de madrugada el exconcejal del PP de Molina de Segura Cayetano Ros Dólera, padre de Beatriz Ros, la mujer asesinada este domingo en el centro Astrade de atención a personas autistas de la localidad murciana por un compañero de trabajo. El exedil expresó así su desgarro en la red social poco después ser informado del trágico final de su única hija, nacida en 1986, que murió presuntamente asesinada a machetazos por el conserje de dicho centro. El supuesto homicida, de 48 años, fallecido posteriormente al suicidarse por ahorcamiento.

La Policía ha confirmado que la muerte de Beatriz es un caso de violencia machista. La mujer tenía un hijo de cuatro años y estaba separada recientemente de una pareja anterior, mientras que el agresor tenía pareja y un hijo pequeño, según las primeras informaciones.

El trágico suceso ha tenido lugar durante la madrugada de este domingo en las instalaciones que la asociación tiene en la carretera del Chorrico en Molina de Segura, a la altura del Parque de los Juncos, donde se atiende a personas con autismo. En torno a las 7.25 horas de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de una empleada de 27 años del centro alertando de que la compañera a la que iba a dar el relevo estaba tirada en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre y de que había un hombre ahorcado. La trabajadora que dio el aviso tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional, responsable de la investigación, considera que se trata de un crimen de violencia machista y, por lo tanto, así está llevando el caso. La víctima vivía en Molina de Segura, mientras que el presunto homicida era vecino de Beniel.

El concejal de Servicios Sociales, Ángel Navarro, afirmó que se han decretado dos días de luto oficial y que se convocará una protesta en la que se guardará un minuto de silencio. Será mañana lunes a las 12.00 horas frente al ayuntamiento.   

Comentarios

Enviado por Gabriel Xicarts el

"La Policía ha confirmado que la muerte de Beatriz es un caso de violencia machista." No entiendo, ¿necesitamos que la policía nos diga que la causa de este asesinato y posterior suicido es violencia machista? En el pasado (y creo que no hace tanto de esto) un crimen de este tipo era considerado -correctamente- como un crimen pasional, o aparente crimen pasional, si no se tienen más datos. Podría haber sido al revés y el asesinado ser el hombre, y seguro que a eso no se le llamaría violencia feminista, claro, porque sonaría absurdo. Pues a mí esto ya me suena absurdo. Usemos las palabras como es debido. Si no, no vamos ni a entendernos y ni a entender la realidad que nos rodea.

Enviado por Isabel Lehner el

Es violencia machista, sí abusa de su fuerza de hombre. Aunque sea pasional...

Enviado por Maria Malena el

Venga ya, como si no hubiera mujeres más fuertes o de estatura más alta que (alguno de) los hombres. La etiqueta realmente sobra. Es violencia y punto. Da igual el genero.

Enviado por Teresa Sannchis... el

Se llama violencia machista a todo acto de violencia sobre mujeres o niñas, a las que se las agrede por ser mujeres. También hay mujeres machistas, aunque su violencia contra otras mujeres es más psicológica que física.

Enviado por Isabel Lehner el

Es violencia machista, sí abusa de su fuerza de hombre. Aunque sea pasional...

Enviado por Inmaculada Garc... el

La denominación correcta de este tipo de asesinato es efectivamente violencia machista. La violencia feminista no puede existir ya que el feminismo es la ideología que lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres: no es lo contrario de machismo.

Enviado por verni metal el

Igualdad sí pero en la separación es los niños para ellas, Toma igualdad

Enviado por Essal Van el

El típico comentario de... "los niños para ella". Ahora mi [email protected] dime ¿por qué crees que esto pasa? Te respondo, no, no es feminista en lo absoluto, de hecho es machista porque se le ve a la mujer más capacitada para críar hijos porque claro ¡es mujer! Y un hombre obviamente no, porque el hombre debe ir a trabajar y mantenerlos.
El feminismo busca la liberación de la mujer y con eso llegar a la igualdad.

Enviado por Chiquis el

Los niños no se los quedarían ellas si ellos también hubiesen ejercido como padres cuando estaban casados, si también hubiesen renunciado a sus carreras, hubiesen reducido su jornada, hubiesen sido despedidos nada más enseñar el predictor positivo, cuando la igualdad sea real para las mujeres también lo será para los hombres.

Enviado por Edith Peña Domínguez el

Gracias por indicar correctamente el significado de la palabra feminismo, que parece que se utiliza continuamente sin tener en cuenta la definición en el diccionario para devaluar aún más la situación de la mujer.

Enviado por ambar el

Bravo, al fin leo coherencia en alguien... al parecer hay quien tiene tocada la idea de la acusación al macho de forma muy patética y afectada para esa persona, incapaz de entender que la violencia machista es exactamente lo que has dicho, abuso de fuerza del macho sobre la mujer, y que el feminismo no es precisamente lo contrario del ello sino que defiende la igualdad entre ambos sexos

Enviado por Ana Casals el

Y como habria que llamarlo? Absurdo es que sigan muriendo mujeres a manos de hombres violentos que se aprovechan de su superioridad física, tal vez al padre de esta joven le importe una m... como te parezca a ti que hay

Que llamar a esta lacra social. Es VIOLENCIA MACHISTA si reune los requisitos para definirla así. A las cosas por su nombre!

Enviado por Paloma Pacheco el

Tienes razón, usemos las palabras como es debido. Jamás se llamaría violencia feminista porque feminismo significa igualdad, y no lo que tú estás insinuando (creo que la palabra que buscas es hembrista, de nada). Aprende a usar las palabras porque sino, ni la gente te entenderá, ni tú entenderás lo que te rodea.

Enviado por Alexsacob el

La palabra "hembrista" en si no está recogida por la RAE, es decir, no existe. Solo es una palabra que mal usamos en España. De nada.
El feminismo (SI, el Feminismo) a conseguido que la violencia de genero sea unidireccional.
¿Hay que recordar que en el año 2015 hubo mas de 29 asesinados de mujeres a hombres?
Que haya menos casos no nos excluye de derechos. Esto solo genera mas odio.
Sabéis los casos de maltrato psicológico que hay de mujeres a hombres? mas del doble que de asesinatos. No digo que el asesinato sea justificado, estaría loco si dijera eso, pero a veces esos asesinatos vienen dado como resultado de otro tipo de maltrato sufrido por el hombre.
Si vais a hablar y discutir sobre un tema, deberíais primero informaros y saber de lo que hablais antes de soltar tantas sandeces.
Si lucháis realmente por la igualdad como decís, entonces cuando un hombre ponga comentarios de este tipo deberíais de defenderlo, no tirarle tierra encima. La hipocresía camuflada.

Enviado por La Yaya Inconfo... el

Cualquier maltrato es condenable, sea a una mujer, a un hombre, a un niño, a un anciano, a los animales..... pero equiparar el maltrato a los hombres, con respecto a las mujeres, es no querer reconocer que existe y de muchas formas y las muertes se dan en un porcentaje que da miedo. Si intentas justificar que los hombres matan como consecuencia de que son las mujeres las que los maltratan, ya demuestra que tipo de persona eres, creo firmemente que en tu caso, necesitas un buen psiquiatra y a muchos como tú. Los hombres que entienden lo que es el feminismo y el maltrato sistémico durante siglos ya no se les ocurre escribir quejándose, porque son hombres que respetan a las mujeres y saben hacerse respetar

Enviado por Olga mg el

Siempre son 29 hombres? Que curioso. En el 2015 en el 2016....mírate a ver que oscura maniobra se oculta detrás de esa cifra. Solo teclea en Google "29 hombres asesinados", y lo descubrirás.

Enviado por Lucia Lopez el

Hola Alexsacob!
Podrías darnos algún enlace/artículo sobre la información de los 29 asesinados por mujeres en 2015?
Me interesa mucho ese dato y no he sido capaz de encontrarlo. Gracias!
Un saludo

Enviado por Hades el

Si va a escribir, debería antes saber cómo hacerlo con corrección (aunque reconozco que otros mensajes hacen mucho más daño a la vista que el suyo):
"En sí" en vez de "en si"
"Ha conseguido" en vez de "a conseguido"
"Género" en vez de "genero"
"Más" en vez de "mas" (en un par de ocasiones)
"Vienen dados" en vez de "viene dado"
De nada.

Siempre la misma canción: "no estoy a favor de los asesinatos, pero a los hombres también los maltratan". ¿Que los hombres también tienen sus derechos? ¡Pues claro!, pero es que nadie lo está negando. ¡Simplemente no tiene nada que ver con la noticia!

No puedo defender a un tipo que dice algo así, del mismo modo que no puedo defender a quienes excusan que un determinado partido político sea corrupto por el simple hecho de que otros también lo sean (y es aplicable a izquierdas y derechas, que nadie vea aquí un panfleto incendiario contra una determinada facción política). Hace tiempo que cumplí más de 3 años y no utilizo esos argumentos.
Es bastante aburrido escuchar o leer tantas veces que no se busca la igualdad sino la supremacía de la mujer. No creo que sea cierto. En cambio, sí veo que NO hay igualdad, y mucho me temo que no la habrá. Al igual que no se acabará con la explotación o el hambre en ciertos países.
No se cobra lo mismo por desempeñar trabajos idénticos, las mujeres siguen encargándose de los niños, las tareas domésticas y lo que antes (¡qué término más gracioso!) se denominaba "sus labores", además de trabajar; si tienen suerte, sus parejas "ayudan en casa" (otro concepto para no parar de reír) y en algunos trabajos pueden llegar a escuchar "piropos" por parte de sus galantes jefes (¡qué detallazo!, se quejarán, encima) y, entre una larga lista de "ventajas", el paro se ceba más con ellas. Ante una violación o abuso sexual, parte de la sociedad sigue haciendo ese tipo de comentarios tan propios de un país desarrollado como el nuestro ("claro, mira cómo vestía", "claro, va sola a esas horas...", incluso hay algunos/as (que también las hay) que se preguntan si de verdad esa mujer habrá sufrido lo que dice haber sufrido o es simple venganza, arrepentimiento por lo que hizo voluntariamente, imaginación o vaya usted a saber qué (soy consciente de que algunos casos de estos también se dan). En resumen: todas esas "Torrentadas" que son el pan nuestro de cada día).
Que un hombre asesine a una mujer después de que ella le haya maltratado psicológicamente, no voy a decir que sea mentira, pero por favor, ilustre lo que dice con algún dato, pues de lo contrario, mucho me temo que resulta un argumento banal e inconsistente, además de bastante improbable. Suena a excusa y justificación barata.
¿Igualdad? No la hay y, ojalá me equivoque, no la habrá, al menos en mucho tiempo. A una parte no le interesa que la otra parte sea igual, eso es evidente. Pero, además, es que todavía hay mujeres que perpetúan comportamientos que provocan desigualdad, quizá inconscientemente, no digo que no. Y que sigamos discutiendo ante lo que es una lacra social, demuestra que nos queda mucho por hacer. No obstante, que se den estas reacciones y comentarios, me hace pensar que poco a poco se van consiguiendo avances, que "algo escuece", y eso es bueno.

Enviado por Raul Ortega el

Sandeces es todo el comentario que has escrito. No tienes ni idea. Informarte es lo que tienes que hacer antes de escribir. Te lo dice una persona que tiene que acudir a juicios constatemente por este tema.

Enviado por Hades el

Estimado Raúl:
No sé si su comentario va dirigido a mí. Yo contestaba a Alexsacob y, perdón, pero no me queda claro a quién le está hablando Vd.
Lamento profundamente que tenga que acudir a juicios por este tema (salvo que se dedique a la abogacía, y entonces es su trabajo). Por suerte, no es mi caso. Ahora bien, mi comentario (porque podré comentar, ¿o no?) sí está basado en mi experiencia personal y en lo que veo a mi alrededor. Por lo tanto, no se puede calificar de sandez (según la RAE, "despropósito, simpleza o necedad") algo que, objetivamente, ha sucedido. Podrá estar de acuerdo o no conmigo, en función de sus propias vivencias personales. Y lo respeto. Pero no me va a quitar la razón acerca de cosas que yo sí he vivido en primera persona.
No obstante, creo que sería mucho más constructivo que nos ilustrara con ejemplos en vez de decir que alguien no tiene ni idea de lo que dice (¿en serio no tengo ni idea de lo que he vivido personalmente?). Precisamente, esa sería la mejor manera de que nos informásemos los que no estamos tan dentro de este mundo y sólo lo vemos "desde fuera".
No obstante, debo decir que también he tenido una experiencia muy cercana en la que una mujer con graves problemas mentales (no es un atenuante, pero no quiero decir lo que realmente pienso de aquella energúmena) quiso acusar falsamente a un hombre de maltrato, cuando ella era precisamente la maltratadora. No lo pasé bien, no. Porque el hombre en cuestión es allegado mío (y muy querido) y porque incluso a mí me salpicó la mala baba de aquella tipa. ¿Y qué? Lo único es que, insisto, esta noticia no tiene nada que ver con algo así. No entiendo que los hombres que han tenido este tipo de problemas se sientan atacados porque se diga que en el mundo hay machismo y que las mujeres, en muchos ámbitos, tienen menos oportunidades o sufren un trato discriminatorio por el hecho de ser mujeres.
Nos guste o no, muchas mujeres siguen muriendo a manos de sus maridos/parejas/lo que ellos se consideren con respecto a dichas mujeres. Nos guste o no, muchas mujeres cobran menos que los hombres por el mismo desempeño laboral (conozco un hombre que pidió un trabajo y le dijeron que estaban buscando una mujer porque el sueldo que ofrecían no le iba a interesar a un hombre. Tal cual. Y el empresario se quedó tan ancho. Ya sé que habrá quien lo vea como una discriminación hacia el hombre. Bueno, allá cada cual). Nos guste o no, las mujeres siguen siendo despedidas al quedarse embarazadas, se les sigue preguntando en las entrevistas de trabajo acerca de su familia o expectativas de futuro en ese ámbito, y siguen cargando con la mayor parte del trabajo en casa, niños y demás. Personalmente, he visto a un jefe -bastante casposo- contar a sus empleadas cómo ligaba un día en un bar, y proponer hacer un concurso de faldas para ver si superaban a una de ellas, que tenía unas piernas muy bonitas (la muchacha en cuestión dejó de vestir falda -y eso que la llevaba pocas veces- para ir allí). Alguien me dirá que es una excepción. Bueno, tal vez. O no. Pero es lo que yo he visto y lo cuento. Igual que lo contaría si lo hubiese visto de una mujer hacia un hombre.
Un saludo y, si su caso es que lo está pasando mal con este asunto por culpa de una mujer que le hace la vida imposible (jamás he negado que existan), sinceramente le deseo que se le solucione pronto y de manera favorable. Yo pido igualdad y justicia de verdad y para todos.
No obstante, si se dirige a Alexsacob (porque su comentario parece ser aplicable como respuesta, no sólo al mío o al del mencionado Alexsacob, sino a todos los demás que se han publicado al hilo de esta noticia), espero sepa disculpar que le haya contestado y pueda parecer algo personal, que no lo es en absoluto.

Enviado por Ana García el

"La noticia de los 29 hombres asesinados a manos de sus parejas es falsa".
https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/no-existen-los-30-hombres-...

De nada

Me intriga mucho saber por qué tantas personas se sienten amenazadas por el feminismo. Yo soy de piel blanca y entiendo completamente las reivindicaciones de los movimientos contra el racismo, sé que existe, que muchas personas de mi raza son racistas y que incluso yo lo he sido alguna vez sin darme cuenta. Que una noticia tan atroz provoque en algunos comentarios tan absurdos como éste al que contesto me da bastante pena. Espero que las nuevas generaciones sean un poco más reflexivas y que podamos por fin ser todos iguales, independientemente de nuestra raza, el país en el que hayamos nacido, o la forma de nuestros genitales.

Enviado por Filólogo el

El lenguaje correcto es aquel que tiene en cuenta el sustrato sociocultural, y por tanto "violencia machista" es más que correcto pues esa terminología lleva implícita la realidad heteropatriarcal en la que vivimos, como así atestigua la producción científica tanto en terreno sociológico como político y lingüístico. Omitir la desigualdad estructural seria invisibilizar la causa del crimen y contribuir a perpetuar la violencia.

Enviado por Rosario Martíne... el

Llámalo como quieras ,,, sea hombre o mujer ,, es un asesinato con todas las letras. Y nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie . Simplemente es un crimen donde se destrozan a familias.. así que creo que lo demás sobra.

Enviado por Ángela Sánchez ... el

Gabriel, claramente no quieres aceptar que existe un PROBLEMA de GÉNERO. ¿Crimen pasional? veamos:

- Desde que se dispone de estadísticas oficiales, el 1 de enero de 2003, hasta la actualidad, el mayor número de víctimas mortales se registró en 2008, con 76 mujeres muertas, aunque 2010 y 2004 fueron ejercicios negros, en los que hubo 73 y 72 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, respectivamente.

- En 2016, hay ocho casos en investigación en las localidades de Porto do Son (A Coruña), Fuengirola y Frigiliana (Málaga), Lugo, Madrid, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Algeciras (Cádiz) y Premia de Mar (Barcelona).

- En dieciséis de los casos de este año había denuncia y seis tenían medidas de protección en vigor.

- Por comunidades autónomas, los casos se produjeron en Islas Baleares (6), Castilla-León y Comunidad Valenciana (seis casos en cada comunidad), Cataluña (cuatro); Andalucía y Aragón (tres en cada región); Canarias, Castilla-La Mancha, Principado de Asturias y Comunidad de Madrid (dos en cada una) y Extremadura, Galicia, País Vasco y Melilla (un caso en cada una).

- Este año el servicio telefónico de atención a víctimas de malos tratos 016 ha batido un récord de llamadas, casi 66.000 de enero a septiembre.

- El Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (Atenpro), que consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las afectadas entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal especializado, tiene 11.236 usuarias.

- Casi 53.000 mujeres maltratadas se encuentran en situación de riesgo en España, según los datos oficiales a 30 de octubre del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén) del Ministerio del Interior.

Claramente EXISTE la VIOLENCIA MACHISTA, y mejor que vayas siendo CONSCIENTE de que la igualdad de género no existe y se sigue luchando en muchos ámbitos contra los comportamientos machistas (tú mismo acabas de hacerlo). Enumérame los casos de ''violencia feminista'' que ha habido en España durante los últimos años.

Enviado por robles leiva el

Tienes idea de cuantos niños mueren a mano de sus madres o padres al año. te asombrarias. y como llamariamos a esos crimernes?????? consulta tambien cuantos hombres mueren a manos de sus mujeres que te vas a sorprender. te lo digo x k esto de poner nombre a los asesinatos ...........no tiene sentido ninguno

Enviado por manuel acien lopez el

a mi me abandono mi mujer a raiz de sufrir un ictus cerebral, ¿debo llamarle abandono pasional?...

Enviado por Blanca el

Sólo voy a comentar eso último que dices de utilizar los términos correctamente. Come un diccionario y lee la palabra feminismo. Reflexiona después sobre lo que llamas "violencia feminista". Luego, lee algo de teoría sobre violencia de género. Hasta entonces, un saludo.

Enviado por Kepa Ciencia el

Porque es machista el que asesina a una mujer por considerarla un objeto de su propiedad y disponer de su vida. No existen los crímenes pasionales: el amor da la vida, no la arrebata. Y no hay violencia feminista, porque el feminismo es luchar por la libertad de [email protected], y no incluye la violencia entre sus métodos. Espero que ahora que se han usado las palabras como es debido, el exabrupto anterior quede en su lugar: el olvido.

Enviado por Elizabeth Luna el

Si fuese al revés, en la línea que usted defiende, se consideraría "violencia hembrista" . Por supuesto que "violencia feminista" suena ridículo, lo es. El feminismo persigue la igualdad, no lo olvide.

Mi más sentido pésame a las tres familias destrozadas por la violencia machista este fin de semana.

Ante la duda, yo la viuda ✊

Enviado por Juan Garcia el

Lo lamento profundamente, pero no puede morirse le queda un nieto al que querer y cuidar.Lo siento, nadie deberi pasar por este trance, los padres no deberianenterrar a sus hijos

Enviado por Maria Fernanda ... el

Cuando un hombre mata a una mujer porque esta se niega a ser suya, le mueve, efectivamente una pasión. Pero esa pasión no es el amor. Esa pasión es la ira por verse rechazado por alguien a quien considera inferior...por una mujer. Con su no, con su "ya basta" esa mujer le humilla. Eso cree el, y por eso la mata. Eso es machismo. Y quien absurdamente quiera hacer parangón con supuestos " crímenes feministas" no ha entendido nada.

Enviado por Candela Dalvit el

Claro que sonaría absurdo señor, porque lo es. Y si nos informamos un poquito? Deje de vivir en un foco.

Enviado por cristina triviño el

Pero resulta que no es al revés. Y si se quiere escribir con propiedad, se deberia saber lo que significa feminismo.
Mi mas sentido pésame a a la familia de la mujer.

Enviado por Eva Martínez el

Entonces, Gabriel, por tu comentario creo entender que matar por "pasión" es un "crimen pasional", tal y como se denominaba antes, y no violenvia machista. Quizás, solo quizás, la denominación "correcta" no lo era tanto. Entonces, de ahí mi pregunta, qué es para ti violencia machista? Y sí, si una mujer mata a un hombre por el mismo motivo, es violencia y asesinato también. Mire como se mire.

Enviado por Yolanda Lesmes ... el

¿Podía haber sido al revés y la agresora ser ella? Claro, pero no es así, en este caso y en los otros miles anteriores. Si en todos ellos las víctimas hubieran sido hombres ¿crees que esto no se habría tratado como tema prioritario, poniendo todos los medios para pararlo?. Pero son mujeres y mientras haya hombres que sigan justificándolo no parará. Porque eso es llamarlo crimen pasional. Solo te falta decir que eso es auténtico y racial modo de amar.

Enviado por Mery Alma el

Exactamente y desde el caso de Ana Orantes se deja de hablar de crimen pasional (al ser atenuante) y pasa a considerarse violencia de género. Que además si se usa el término violencia machista no da lugar de su inidoreccionalidad como fenómeno social, siendo la primera causa de muerte de las mujeres en el mundo según datos de la onu. Así que como el racismo, el antisemitismo, la violencia machista debe ser considerada judicialmente agravante, y en ningún caso atenuante. Lee, informate y deja de ser cómplice que nos despertamos todos los días con el asesinato de una mujer por un hombre.

Enviado por Nuria Mera el

"Crimen pasional" es un anacronismo. Se llama machista cuando él se cree con derecho sobre ella, el tan peligroso "o mía o de nadie". Si se tienen indicios de que ha sido así, es violencia machista, es su nombre hoy día. El feminismo busca igualdad, "violencia feminista" no tiene sentido. Si buscas el extremo, hay quien lo llama hembrismo, aunque nunca he escuchado de ningún crimen por hembrismo... solo en defensa propia ante violencia machista.

Enviado por Félix García Rosillo el

Feminista/feminismo no es la contraparte de machista: Feminista/feminismo es la defensa de la igualdad de las mujeres y varones, no es la defensa de la superioridad de las mujeres. Machista si que puede corresponder a un círculo de ideas (más bien comportamientos irracionales) basado en la desigualdad: Es la defensa de la superioridad o de mayores derechos del varón incluido el de decisión sobre la vida de las mujeres. Por eso un crimen cometido por una mujer sobre un hombre no es "un crimen feminista" ni un "crimen de género" y en cambio un crimen cometido por un varón contra una mujer si que puede ser (no siempre) un crimen de violencia de género/machista.
En cuanto al caso concreto: Si no es la policía quien hace una hipótesis -al menos hasta la resolución judicial- sobre la causa del crimen ¿Quien te lo va a decir?¿Tu, sin ningún dato?¿Sabes lo que criticas?¿Has estado en la escena del crimen, analizado la información disponible?.
Monstruoso hablar de "crimen pasional" término franquista para difuminar las prácticas de una sociedad atrasada: Mira las estadísticas y así entenderás que significa que se hable de violencia de genero o machista. Cuando las estadísticas tienen un sesgo así, es que algo anda mal. Para tus posibles dudas (que seguro que alguno las tendrá) no se trata de conseguir que las mujeres asesinen más hombres, sino de que se reduzca el numero de asesinatos de mujeres.
Cuando famosillos y famosillas contraponen feminismo y machismo es por pura ignorancia/ranciedad o falta de análisis. Y cuanto daño hacen.
Saludos

Enviado por Ana Carma el

Que poetico quedaba verdad? "Crimen pasional" un asesinato por pasion, nada de violencia solo puro amor que se escapa. Pues no caballero, no hay pasion ni amor en ese asesinato y posterior suicidio. Hay machismo-"o mia o de nadie", y hay cobardia por no afrontar la condena y castigo por su crimen.

Enviado por Tania Cañizares el

3 mujeres asesinadas en 24 horas por hombres que eran sus parejas o querían serlo.
Como debemos llamar a esto? Yo ya no lo llamaría ni violencia machista ni de género, lo llamaría terrorismo de género. Han muerto más mujeres a manos de sus parejas solo por querer vivir su vida y a ellos no les complacia que todas las personas que mató ETA en toda su historia.
Es cierto que cada año mueren unos 5 o 6 hombres a manos de sus parejas y por supuesto que defiendo que se codene a esas asesinas, pero no es un número destacaba como si es el de las mujeres (en torno a las 80) y todo por que a ellos les jode que seamos libres para decidir si queremos o no a esa pareja.
Mientras haya gente que piense cómo tu, seguirá habiendo asesinatos de este tipo todos los días. El feminismo aun es necesarío y mucho, ojalá haya un día que no haga falta.

Enviado por Julia el

Claro que no se llamaria "violencia feminista" porque eso no existe. El feminismo va de igualdad. Y antes de que pongas el grito en el cielo y digas una tonteria, miralo en el diccionario.
Además, la violencia del hombre a la mujer para someterla socialmente es una epidemia mundial. Incluso socialmente aceptada y hasta aplaudida en algunos casos. Los casos invertidos, aparte de ser menos, también derivan del machismo. Ese machismo que os dice que si vuestra mujer os pega sois menos hombres. Ese machismo que dice que la mujer manda en casa y el hombre dice "si cari". El machismo que se nos inculca desde la infancia y que hace que incluso ante estas situaciones la gente adoctrinada como tu se fije más en el nombre del delito que en el hecho que han ASESINADO UNA MUJER A MACHETAZOS en su lugar de trabajo.

Dicho esto, si creo que el crimen debería llamarse pasional, porque parece que no eran pareja. Pero técnicamente, un ataque hacia las mujeres por lo que entiendo fue un rechazo romántico (aquí estoy suponiendo, pero no me imagino que nadie haga esto porque le roben el yogur de la nevera) coincide con el patrón de la violencia machista.

Enviado por Inés Yvonne el

Me parece que estás confundiendo el termino de feminismo con el de hembrismo. Por otro lado, no es absurdo el termino cuando en un fin de semana tres mujeres han sido asesinadas por violencia machista, y cuando este tipo de violencia en España se ha cobrado mas victimas que el terrorismo de la ETA. Actualmente podemos hablar de feminicidios a nivel mundial, dime, ¿según datos objetivos cuántos hombres han sido asesinados este año a causa de la posición de poder de sus mujeres?
Antes de argumentar debemos informarnos un poquito, y respaldarnos de datos objetivos, y más cuando estás hablando desde una posición privilegiada.

Enviado por Enrike Ilundain el

Si algo es absurdo, es que todavía existan personajes como vd., que todavía se empeñen en no llamar violencia machista a algo tan clamoroso. ¿De qué país profundo y atrasado sale gente así, que proporciona la base sociológica y la coartada (in)moral a los venideros asesinos de mujeres? Aprenda algo de una puñetera vez, y empiece a asumir su parte de responsabilidad en todo esto que todavía, para nuestra vergüenza y a estas alturas de los tiempos, sigue pasando entre nosotros. Ya está bien... no, no está bien, quiero decir que ¡ya basta!

Enviado por Paco Jones el

La verdad es que el nombre que se le de a un asesinato es para las estadísticas, pero, puestos a poner nombre, si el asesinato lo cometiera la mujer, cómo lo llamaríamos? y si fuera una pareja homosexual, en el caso gay sería tambien machista? y en el caso de lesbianas?

Lo que pregunto es una gilipollez, verdad? como estar perdiendo el tiempo en si es o deja de ser machista, hembrista o, al paso que va esta sociedad, costumbrista.

Enviado por Ana Eva el

Se llama violencia machista porque es el machismo el denominador común de todos los feminicidios que se llevan a cabo (y que no son pocos.) El asesinato de una mujer, violación, agresión, o acoso por parte de un hombre es algo común dado que vivimos en una sociedad patriarcal que le da a los hombres unos privilegios frente a las mujeres que somos objetivizadas, sexualizadas y, en general, deshumanizadas. El objetivo del feminismo es luchar contra el machismo, empoderar a las mujeres, liberarlas. El asesinato de un hombre no está respaldado por un sistema económico, politico, y social, pero el asesinato de una mujer sí y es por eso por lo que mueres muchísimas mujeres más que hombres por un motivo común. Las cifras de mujeres muertas a manos de hombres son alarmantes. Definirlo como "crimen pasional" sería invisivilizar el hecho de que millones de mujeres son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. El machismo mata (y agrede de otras muchas formas) cada día, el feminismo nunca ha asesinado. Me he expresado con la mejor claridad posible, si no lo entiendes siempre podrás formarte (e investigar que ahora con internet es lo más fácil del mundo) y si no lo quieres comprender... en fin, yo ahí no puedo hacer nada. Pero es muy triste que nos estén matando y que los hombres se nieguen a ver la realidad por miedito a formarse.

Enviado por Ismael Raya Roa el

Si un hombre mata a una mujer (sea su pareja o no) por que cree en la supremacía del hombre sobre la mujer, es un crimen machista. Si un hombre mata a una mujer para robarle su dinero, no es un crimen machista. Si un hombre mata a una mujer por motivos religiosos, no es un crimen machista. Si un hombre mata a una mujer porque cree que es un objeto que le pertenece o porque un cura le dijo "hasta que la muerte os separe", no es un crimen machista. Del mismo modo si una mujer mata a su pareja también mujer, porque cree que es un objeto de su pertenencia, tampoco es un crimen machista. Toda persona que sea agredida, maltratada, vejada por su pareja, merece el mismo respeto, consideración, y ayuda frente al desamparo. Da igual los cromosomas XX o XY de ambas partes del maltrato. De otra manera, estamos errando el tiro, y no estamos atacando a la raiz del problema. Y si no atacamos la raiz del problema, nunca se solucionará. Venderle la moto a nuestros hijos y generaciones posteriores de que es mucho mas grave si es una persona con cromosomas XY la que maltrata a su pareja con cromosomas XX, es falsear y perpetuar los motivos reales de las agresiones de pareja, que no son otros sino que desde hace milenios nos llevan vendiendo la moto de que "hasta que la muerte nos separe"... "El amor es para siempre"...y "yo soy tuyo, tu eres mio". No somos objetos... no somos propiedades... somos personas y el amor es algo mutuo y bidireccional. Las lesbianas y los gays maltratados por sus parejas también tienen derecho a protección... y como erramos el tiro, están desvalidos.

Enviado por ER el

Te equivocas al no reconocer los delitos de asesinato bajo la excusa de la religión, de pertenencia de la mujer al hombre, de una mujer a otra mujer, etc como asesinato de origen machista, y es así, porque en todos y cada uno de los casos que has hecho referencia existe el trasfondo de una sociedad machista, donde el hombre siempre ha primado por encima de la mujer y donde se nos ha inculcado que las actitudes y comportamientos superiores en relación con la mujer son los adecuados.
¿La religión? Principal culpable del machismo.
¿Objetivizar a la mujer? Producto de una sociedad machista.
¿Que una mujer mate a otra? Está siendo machista y basando su comportamiento en lo aprendido en nuestra sociedad.
Y así con muchas situaciones que malentendemos pero que todas tienen una misma base, y normalmente como consecuencia de la herencia heteropatriarcal.

Enviado por Jose Manuel Mayor el

Creo que esta noticia no es lugar oportuno para hablar de esto... Hay otros foros para "debatir" el asunto. Sólo tienes que pensar que esta chica fuera familiar tuyo y alguien hiciera un comentario tan desafortunado y fuera de lugar como el que has hecho. No estaría de más que lo pensaras.

Páginas

Añadir nuevo comentario