ir a la portada de ELPajarito.es

Meteorología prevé hoy temperaturas récord en la Región y hasta 43 grados en Murcia

Los termómetros podrían alcanzar hoy máximas de récord en la Región. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas lleguen a los 43 grados en la ciudad de Murcia, mientras en Lorca se esperan 42 grados y en Cartagena 35. En el Altiplano y el Noroeste las máximas rondarán los 39 grados. Dormir será complicado, con mínimas de entre 21 y 24 grados.

Las temperaturas empezarán a descender mañana, y lo harán de forma notable en el interior. Sin embargo, seguirán siendo altas, de 35 grados en Murcia y 34 en Lorca. El miércoles habrá un nuevo descenso, según la previsión de la Aemet.

Meteorología ha alertado de un episodio de altas temperaturas que se sentirá en gran parte de la Península hasta el miércoles y que elevará los termómetros por encima de los 35 grados en buena parte del país.

La ola de calor ya se dejó notar este fin de semana, con máximas de 39,8 ayer en la ciudad de Murcia, según el registro de la Aemet. En Lorca se llegó a 37,5, en Caravaca a 38,5, en Yecla a 37 y en Cartagena a 33,3. Protección Civil mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas, al igual que ha hecho Sanidad dentro del plan de prevención ante los efectos adversos del calor.

Añadir nuevo comentario