ir a la portada de ELPajarito.es

Mendoza la lía al decir que la UCAM “no tiene ánimo de lucro y genera riqueza y empleo”

Afirma que “estamos cumpliendo un pilar fundamental en nuestra región, es muy importante que los jóvenes conozcan el amor y la misericordia de Dios”
Acto inaugural del curso de la UCAM

El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, generó ayer una gran polémica al indicar que “las universidades privadas sin ánimo de lucro, como ésta, somos las que generamos riqueza y empleo”. Mendoza pronunció esta frase en el acto de apertura del curso 2017-18 de la UCAM, en el que Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, impartió la lección inaugural, titulada ‘El Tribunal Constitucional como garante y protector de los derechos fundamentales de la persona’. 

Mendoza se quedó tan pacho al decir que la UCAM no tiene ánimo de lucro, pese a la fortuna que ha amasado con la universidad católica e indicó que este nuevo curso la institución superará los veinte mil alumnos entre títulos oficiales de grado, postgrado, doctorado y la escuela de idiomas. La UCAM conmemora este año su XXI aniversario desde que comenzó las clases, por las que han pasado más de 50.000 alumnos. Mendoza señaló que la UCAM está haciendo una labor importante por la Región de Murcia, “está dando a conocer el nombre de Murcia a nivel internacional, a través de la enseñanza de calidad, la investigación, y también el deporte”. También se refirió a la “firme apuesta de la Universidad por la investigación. Esta universidad tiene cerca de 30 publicaciones en las tres revistas de impacto más importantes del mundo (Science, Nature, Cell); en ese ámbito estamos a la cabeza en Europa. Seguiremos potenciando en investigación, fundamental en toda universidad que se precie”.

Además, recordó la labor evangelizadora de la UCAM como Universidad Católica: “Estamos cumpliendo un pilar fundamental en nuestra región, es muy importante que los jóvenes conozcan el amor y la misericordia de Dios”.

 

En el acto académico, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró, con respecto a la modificación de la ley de universidades, que la actual comienza a estar desfasada y debe adaptarse a la realidad, “pero cuando se hacen cambios es para mejorar, no quiero que haya una nueva ley en la Región de Murcia para dividir; tiene que partir desde el consenso, del diálogo, del acuerdo de todos los actores. Yo creo en la libertad, en que los alumnos y los padres de la Región de Murcia puedan ser libres para decidir dónde estudiar; que tengan una oferta educativa plural”.

López Miras terminó su intervención haciendo un alegato a la importancia de la libertad de educación. “Mi palabra es la palabra que cree en la libertad de familias y alumnos para decidir en qué centros estudiar y trabajaré para que haya una oferta plural de universidad, para que todos los universitarios tengan las mismas condiciones en función de sus necesidades o preferencias“.

loading...

Añadir nuevo comentario