ir a la portada de ELPajarito.es

Lorquí recupera en sus fiestas la matanza de codornices pese a las protestas de los animalistas

Una sociedad de cazadores organiza hoy domingo el ‘festejo’ del tiro a la codorniz después de varios años sin celebrarse y con el total apoyo del Ayuntamiento
Protesta de animalistas en Lorquí

La localidad murciana de Lorquí recupera hoy domingo, 23 de julio, una tradición que se perdió hace unos años en las fiestas patronales: el tiro a la codorniz. Y lo va a hacer pese a que colectivos animalistas han solicitado que no se retome esta “matanza” de aves como espectáculo festivo, pues consideran que esta práctica es “repugnante”.

Pero el Ayuntamiento no ha atendido esta petición y ya no hay vuelta atrás. Por lo que hoy, el campo de tiro del polígono industrial de Lorquí será escenario del tiro a la codorniz.

Esta actividad se pone en marcha con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Francisco de Asís, y fuentes cercanas al Consistorio explican que el tiro a la codorniz vuelve a celebrarse “por demanda popular”.

Tras conocerse que en Lorquí la caza de codornices regresaba como una actividad lúdica de las fiestas, un grupo animalistas organizó hace unos días una concentración en la localidad, con el fin de protestar “contra el maltrato animal”. Protestaron en la Plaza de la Iglesia de Lorquí para pedir unas fiestas patronales en las que ningún ser vivo, sea de la especie que sea, sufra daños. Los concentrados desplegaron una pancarta en la que se podía leer "STOP tortura y asesinato a los animales´", en letras rojas y negras.

Los manifestantes, algunos de ellos adolescentes, también llevaban carteles más pequeños con los lemas “no a la crueldad”, “respeto” y “libertad”.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, defiende la recuperación del tiro a la codorniz en el programa de las fiestas patronales y asegura que la actividad cuenta con todos los requisitos legales y con todos los permisos.

 

Comentarios

Enviado por Lagranzorra el

... salvo si eres una vaca, un toro, un ave, o simplemente quieres defender el derecho que tienen los otros animales a no sufrir por unas tradiciones absurdas.
Que dice el consistorio que ha sido por demanda popular. Oye, pues si lo próximo es quemar a las que no sean vírgenes o a las personas con movilidad reducida, si es por petición popular, que así sea (modo ironía off)

Añadir nuevo comentario