ir a la portada de ELPajarito.es

La lluvia y el frío vuelven a instalarse en la Región desde hoy hasta el próximo miércoles

La Región de Murcia espera en las próximas horas un importante cambio del tiempo, donde las temperaturas invernales volverán a tener presencia.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia advierte que desde hoy lunes por la tarde una borrasca dejará precipitaciones importantes, algunas de ellas intensas y acompañadas de tormenta.   

El día amanecerá agradable, con temperaturas propias de la época, pero a partir de las 18.00 horas comenzará a llover por la entrada de esa borrasca, que se descolgará hacia el sur y se posicionará cerca de Murcia.

Las lluvias afectarán a toda la Región e incluso habrá que vigilar la evolución de las mismas, ya que serán localmente fuertes en algunas zonas.   

Además, en la costa soplarán vientos del Suroeste de hasta fuerza 7 que provocarán olas de hasta tres metros de altura, por lo que establece aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.

La Aemet especifica que el fenómeno se dará hasta las 00.00 horas en aguas costeras del Campo de Cartagena y Mazarrón, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.