ir a la portada de ELPajarito.es

La lluvia vuelve a instalarse este fin de semana en la Región de Murcia

El sábado tendrá lugar un cambio de tiempo en la Región donde un frente aparecerá por el Mediterráneo, dejando lluvias prácticamente en todas las comarcas murcianas

Tras la 'gota fría' que la semana pasada visitó la Región de Murcia dejando pequeños episodios de tormentas puntuales en puntos de la geografía murciana, durante este fin de semana se preve la aparición, según indican la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de nuevas tormentas.

 

Y es que el sábado tendrá lugar un cambio de tiempo en la Región donde un frente aparecerá por el Mediterráneo, dejando lluvias prácticamente en todas las comarcas murcianas.

Así, durante la mañana del sábado se espera que la lluvia se presente en localidades como Jumilla, Calasparra o Murcia capital. Las tormentas se localizarían en Totana, Abanilla o Archena e incluso también en localidades costeras como Águilas, Cartagena o Mazarrón.

En Murcia capital la probabilidad de que se produzcan precipitaciones el sábado es de un 90%, aunque no se espera que las lluvias se transformen en tormentas. El domingo existe un 70% de probabilidad de lluvia, mientras que en Cartagena se registrarán unos porcentajes muy similares.

Además, las precipitaciones más abuntantes se podrían producir en las comarcas del Noroeste y la Vega Alta del Segura, si bien no se espera que se produzcan lluvias torrenciales.

En cuanto a las temperaturas, desde el viernes se espera que se produzca un descenso de las máximas en toda la Región de Murcia.