ir a la portada de ELPajarito.es

La Ley de Accesibilidad Universal incluirá la publicación en lectura fácil de los textos legales de la Comunidad

Podemos ha logrado la inclusión de esta medida que promueve “el conocimiento, la inclusión, la participación, la transparencia y que beneficia al conjunto de la sociedad murciana”

Podemos ha conseguido que Ley de Accesibilidad Universal regional incluya la publicación en lectura fácil de los textos legales de la Comunidad Autónoma, Tras la aprobación, la diputada regional María López Montalbán ha señalado que es una medida que promueve “el conocimiento, la inclusión, la participación, la transparencia y que beneficia al conjunto de la sociedad murciana”. Asimismo, desde Podemos han asegurado que esta ley que se está tramitando en la Asamblea supone “una de las más importantes del año. Por su transversalidad en las políticas de accesibilidad que a través del diseño universal promueven beneficios para toda la ciudadanía”.

López Montalbán también ha explicado que durante la presentación de enmiendas a la ley se ha hizo hincapié en que “la eficiencia y eficacia de la ley no está relacionada con lo barato o caro que pueden salir sus medidas, sino con su efectividad a la hora de luchar con la desigualdad y defender los derechos de la ciudadanía”.

Por esta razón, María López Montalbán ha explicado que uno de las bases con las que se han abordado las enmiendas desde el Grupo Parlamentario Podemos es desde el “compromiso educativo a través de los niveles postobligatorios para que valoren el diseño universal como una oportunidad de desarrollo, oportunidad de apertura de nuevos productos, mercados etc”.

Por último, López Montalbán ha destacado que una de las grandes aportaciones es para el Observatorio de la Accesibilidad de la Región de Murcia, que se encargará de “velar por el cumplimiento de la ley. Es una demanda de todas las asociaciones y colectivos del ámbito de la discapacidad”.