ir a la portada de ELPajarito.es

Le quitan la incapacidad a un obrero porque las lesiones en su pie no le impiden trabajar

El TSJ afirma que, al tratarse de un peón montador en una industria manufacturera, para desempeñar su labor utiliza son las manos y no está sometido a una bipedestación prolongada

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) estimó el recurso presentado por una mutua y revocó la sentencia de un Juzgado que declaró la incapacidad parcial de un trabajador con fracturas en un pie porque lo que utiliza en su actividad son las manos.

Según se indica en la sentencia, el Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, en la resolución que ahora se deja sin efecto, declaró probado que el demandante, peón montador en una industria manufacturera, sufrió un accidente de trabajo hace ahora casi cinco años, del que resultó con fractura multifragmentaria en tibia y peroné y en el tobillo izquierdo.

Asimismo, la sentencia recogía que debido a esas lesiones tuvo que ser sometido a tratamiento médico y quirúrgico, por lo que fue declarado en situación de incapacidad permanente parcial para su trabajo habitual. Por ello, condenó a la mutua a pagarle una indemnización de 35.300 euros.

La Sala, al estimar el recurso de la mutua, dice que el demandante no está incapacitado para desarrollar su labor habitual, ya que en la misma lo que utiliza son las manos y no está sometido a una bipedestación prolongada.

Además, expone que la pequeña pérdida de movilidad que sufre en el pie accidentado "no constituye impedimento para la deambulación, ya que solo sería determinante de una cierta dificultad para caminar por planos muy inclinados".

Al estimar el recurso, el TSJ rechaza la demanda del trabajador y confirma la resolución que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dictó en noviembre de 2012, en la que la cual se recoge que las lesiones fueron declaradas "como permanentes, no invalidantes e indemnizables según baremo".

Comentarios

Enviado por Joan Colera el

Hay jueces que deberían trabajar en un fábrica 8 horas de pie con la lesión de este señor unos cuantos años. Para hacer justicia, digo...

Enviado por Joan Colera el

Hay jueces que deberían trabajar en un fábrica 8 horas de pie con la lesión de este señor unos cuantos años. Para hacer justicia, digo...

Añadir nuevo comentario