ir a la portada de ELPajarito.es

El juez indaga en una cuenta del suegro de Cámara y cita a dos nuevos imputados

El alcalde Miguel Ángel Cámara, al salir del juzgado.

El juzgado de Murcia que investiga el caso Umbra de presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad ha acordado citar en marzo a tres testigos, ha imputado a otras dos personas y pedido más datos bancarios sobre una cuenta relacionada con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, del PP, imputado.

El auto notificado este lunes a las partes y al que ha tenido acceso Efe señala que para fijar el informe patrimonial definitivo de Cámara se hace necesario contar con esos datos de una cuenta a nombre del suegro de Cámara, Tomás Meroño, cuyos movimientos entre 2005 y 2008 han sido reclamados a Bankinter.

En cuanto a la prueba testifical, el magistrado instructor David Castillejos cita para el 3 de marzo a los administradores de tres empresas sometidas a investigación en este caso (Lo Navarro, Cárnicas y Castillo de Larache).

Por otra parte, cita para el mismo mes, en este caso como imputados, a Javier Peñalver, hermano del exjefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Murcia y también imputado Joaquín Peñalver, y a José Sánchez, administrador de la empresa Parque Príncipe.

Sobre este último, el juez señala que su imputación se debe a la existencia de unas autorizaciones de pagos de la entidad urbanística Casino de Murcia al ingeniero y también imputado Renato del Noce, a otra empresa igualmente investigada y al propio Joaquín Peñalver, hechos que pudieran ser constitutivos de malversación de caudales públicos o cohecho.

Datos fiscales de Samper

En cuanto al propietario del club de fútbol Real Murcia, el también imputado Jesús Samper, se le requiere para que aporte sus datos fiscales correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 1999 y 2006.

Por otro lado, el juez ordena también una inspección ocular en la Casa del Aire, propiedad de Alberto Guerra, exjefe de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, que se llevará a cabo el 27 de marzo.

Añadir nuevo comentario