ir a la portada de ELPajarito.es

El juez del caso Rotondas amplía la investigación a otros jefes de Urbanismo de Murcia

Fernando Berberena, exconcejal de Urbanismo

El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el caso Rotondas, sobre presunta corrupción en la compra de un grupo escultórico, ha ampliado la imputación a otras siete personas, entre las que se encuentran los exjefe de Urbanismo Alberto Guerra y Ángel Luis Lajarín. Guerra es uno de los supuestos cabecillas del caso Umbra.

La lista incluye también, según se recoge en el auto al que ha tenido acceso Efe, a la jefa de los servicios jurídicos del ayuntamiento de Murcia, Ana María Vidal, y al exjefe del servicio de Grandes Infraestructuras Juan Antonio Blanco.

Hasta ahora, en el caso Rotondas solo figuraban como investigados el que fuera concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el galerista José Fermín Serrano, cuñado del anterior, y el escultor autor de la obra colocada en una de aquellas, Alfonso Albacete.

El Juzgado ha citado a declarar, en esa condición de investigados a estas siete personas para el mes de julio, cuando también lo harán dos testigos que igualmente han sido convocados.

El auto, por otro lado, acuerda declarar esta causa como compleja, lo que permitirá que la instrucción pueda prolongarse hasta el plazo de 18 meses.

La resolución judicial, según se indica en la misma, puede ser recurrida mediante un recurso de reforma, para lo cual los afectados disponen de tres días, o bien en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, para lo que disponen de cinco días.

El caso Rotondas trata de determinar si el grupo escultórico de Albacete fue colocado en una vía urbana de Murcia con anterioridad a la tramitación del expediente municipal de adquisición del mismo.

Añadir nuevo comentario