ir a la portada de ELPajarito.es

El juez archiva la querella de la UCAM por prevaricación contra funcionarios de Cultura

En la denuncia se les acusaba de supuesto bloqueo a la Universidad Católica para la obtención de licencias para la edificación en el campus de Guadalupe
José Luis Mendoza

La denuncia presentada por la Fundación San Antonio, propietaria de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), contra funcionarios de la Consejería de Cultura por un delito de prevaricación ha sido inadmitida por el juzgado número 8 de Murcia.

El motivo de la desestimación es que el juez David Castillejos ha considerado que la penal no es la vía adecuada, ya que se trataría de un conflicto “jurídico técnico”.

La demanda denunciaba el supuesto bloqueo a la UCAM para la obtención de licencias para la edificación de un aulario y un espacio deportivo en Guadalupe, donde se ubica el campus principal de la Universidad.

En la querella, la UCAM defiende que María Comas –exdirectora general de Bienes Culturales- y Miguel San Nicolás –jefe del Servicio de Patrimonio Histórico- “realizaron de manera grosera y deliberada actuaciones muy perjudiciales para la fundación, hasta el punto de venir a fijar en 15 millones de euros la posible responsabilidad civil”.

La Fundación plantea que se habría producido durante años “una acción conjunta y deliberada de esos funcionarios, primero por omisión y permisión en la caducidad de un expediente de 2008 y después con el expediente sancionador y medidas cautelares derivadas del derribo de El Corralazo”.

Según refleja el juez en el auto, el planteamiento de la denuncia es “endeble”, “flaquea” y “no se sostiene” siendo “un plan insostenible que demuestra la creación puramente artificial de la querella”.

 

Satisfacción de Ahora Murcia

Ahora Murcia ha mostrado su satisfacción ante la reciente resolución judicial por la cual se archiva la querella interpuesta por la Fundación Universitaria de San Antonio de Murcia (UCAM) por presuntos delitos de prevaricación continuada contra distintos técnicos y responsables de la Consejería de Cultura.

La presente resolución judicial viene a reafirmar la postura adoptada por Ahora Murcia en todo lo referente a las presuntas irregularidades urbanísticas de las ampliaciones del campus universitario de la UCAM, asegura la formación.

Por último, desde Ahora Murcia “subrayamos el respaldo dado a los técnicos y funcionarios de la Consejería de Cultura desde el momento en que se conoció la presentación de la citada querella por parte de la UCAM, una querella sin fundamento fruto de un ataque injustificado contra la profesionalidad y honorabilidad de los que sirven en la función pública”.

 

Añadir nuevo comentario