Domingo, 22 Octubre, 2017 - 23:22
ir a la portada de ELPajarito.es

Los jóvenes murcianos de hasta 36 años podrán solicitar el 'Carné +30' a partir del 1 de octubre

El año pasado más de 36.000 murcianos de entre 14 y 30 años disfrutaron de las ventajas del Carné, un 18% más que en 2015, llegando a la cifra de 575 comercios y entidades adheridos
Presentación del ‘Carné Joven +30’. (Foto: CARM)

Los jóvenes murcianos de hasta 36 años podrán solicitar el 'Carné Joven +30' a partir del 1 de octubre, ya que la Comunidad amplía las ventajas de este distintivo a las personas con edades entre los 31 y 36 años. Esto supondrá que más de 145.000 personas se beneficien de esta iniciativa.

En concreto, el año pasado más de 36.000 murcianos de entre 14 y 30 años disfrutaron de las ventajas del Carné en la Región, un 18% más que en 2015, y se alcanzó la cifra récord de 575 comercios y entidades adheridos a esta iniciativa.

El nuevo 'Carné +30', que se podrá solicitar en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria BMN, ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a servicios culturales y de turismo. os y de sus necesidades".

El Carné Joven es un documento de carácter personal e intransferible que tiene vigencia en todo el territorio nacional y en 42 países de Europa, donde el órgano que coordina es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).

El Carné Joven Europeo garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países europeos asociados, lo que permite a los usuarios el acceso a alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte. Además, es una eficaz herramienta para la información, la movilidad, la cultura y la participación de los jóvenes.

Toda la información sobre el Carné Joven se puede consultar en el portal web www.carnejovenmurcia.es, a través del número de teléfono 968 20 43 00 o en la Oficina de Turismo Joven de la Comunidad, situada en la avenida Infante Juan Manuel, 3 de Murcia.

Añadir nuevo comentario