ir a la portada de ELPajarito.es

Los jóvenes de Molina podrán decidir dónde invertir los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento

Por primera vez el programa se amplía a la población de entre 12 y 16 años del municipio molinense. En total, el Consistorio tiene previsto destinar 35.000 euros a esa iniciativa

Las concejalías de Participación, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura han mantenido durante esta semana una primera reunión con los equipos directivos y profesorados de los centros educativos del municipio para trabajar en el desarrollo de los Presupuestos Participativos a través de los centros escolares. En total, el Consistorio molinense tiene previsto destinar 35.000 euros a este proyecto.

Los objetivos que se marca Participación Ciudadana son los de desarrollar una experiencia piloto de participación juvenil vinculada a la elaboración de propuestas, deliberación y toma de decisiones en el marco de los Presupuestos Participativos; promover la cultura democrática y participativa entre los más jóvenes; y vincular al Ayuntamiento en la ejecución de las decisiones que los jóvenes voten. 

Por su parte, concejal de Juventud, Fernando Miñana, ha mostrado su satisfacción con que se tome la política de juventud como un elemento transversal al resto de políticas que se desarrolla en el municipio, “hacer política para los y las jóvenes significa tenerlas en consideración como un colectivo cuyas demandas son diferentes a la de otros colectivos. Los jóvenes viven y entienden la sociedad de una manera diferente, y nosotros tenemos que entenderles y no darles la espalda”.