ir a la portada de ELPajarito.es

El joven que recibió un brutal puñetazo del portero de un pub sigue en la UCI y su vida corre peligro

La Policía detuvo al supuesto agresor, un búlgaro de 40 años, que pese a haber sido captado en un vídeo por un testigo asegura que no golpeó a nadie
Imagen del vídeo de la agresión

La vida del joven de Alcantarilla Andrés Martínez, de 28 años, corre un serio peligro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó muy grave el domingo por un puñetazo que presuntamente le propinó en la plaza Santa Isabel el portero de un local de copas del centro de Murcia. El joven, que sufre una grave fractura de cráneo a raíz de un golpe brutal que recibió en la nuez, está en coma.

Un puñetazo que quedó reflejado en el vídeo grabado por una testigo con un teléfono móvil y que ha conmocionado a los murcianos.

Andrés salió el domingo con un grupo de amigos a celebrar el cumpleaños de uno de ellos y acabaron en un bar de copas del entorno de la plaza de las Flores, concretamente el local 609. “Él y un amigo salieron a fumarse un cigarro y Andrés le dio una patada a una botella de plástico que había en la puerta”, explicó su hermana a La Verdad.

Los porteros del local, al parecer, le recriminaron su actitud y, cuando trató de regresar al local con el resto del grupo, según explicó la familia, los guardas les impidieron la entrada al bar. Ambos se marcharon entonces hacia la plaza Santa Isabel, pero los porteros siguieron sus pasos hasta allí.

En ese lugar, presuntamente, el ahora detenido le propinó de forma sorpresiva un puñetazo a Andrés que le hizo desplomarse. La grabación que hizo una testigo con su teléfono móvil fue crucial para que un equipo de la Policía Local de Murcia detuviese poco después al presunto agresor y a sus dos compañeros.

El autor de esta violenta agresión es, según informaron fuentes de la Policía Local de Murcia, un búlgaro de 40 años que trabaja como portero en el local Luminata Bar, en la zona de Centrofama. El pub pertenece al mismo grupo -Temporáneo- que el local 609, donde esa tarde prestaban su servicio, en apariencia, los otros dos arrestados. Uno de ellos es de nacionalidad española y tiene 28 años de edad. El otro es argelino y tiene 41 años.

Detención y petición de cierre del bar 609

Tras recibir la llamada de alerta de algunos testigos, la Policía Local se desplegó rápidamente por la zona y, tras observar la secuencia captada con el teléfono móvil, acudió al local 609, donde detuvo a los dos porteros, según dicho diario. Al mostrarle las imágenes, el responsable del negocio identificó al tercer sospechoso, el supuesto autor material del puñetazo, como un guarda del Luminata Bar, informaron fuentes del Cuerpo.

En la comisaría de San Andrés, donde los agentes estaban redactando las diligencias, aseguró desconocer lo que había pasado y afirmó que él no tenía nada que ver. Pese a ello, fue arrestado de inmediato por la prueba que supone el vídeo.

Desde el Grupo Temporáneo avanzaron ayer que “serán despedidos” los tres porteros que aparecen en el vídeo de la agresión y subrayaron que están colaborando con la investigación policial.

El presunto agresor, búlgaro, de 40 años, fue contratado hace más de un año en Luminata Bar como portero de acceso.

Muchos murcianos han mostrado su rechazo a este tipo de comportamientos; entre ellos, Juan Antonio Ferrer, que ha creado una petición en change.org para que el ayuntamiento de Murcia cierre el 609. Según sus propias palabras, "no se debe proteger a locales que manifiestan este tipo de conductas".

La pasada noche más de 10.000 personas ya habían firmado la petición.

Comentarios

Enviado por Tobias Diaz el

Pues ese vídeo es suficiente prueba para no poner "presunto agresor" sino símplemente "agresor". La justicia ahora deberá dictaminar si es culpable de delito de lesiones y de ser así qué pena imputarle. Pero desde luego es una certeza que es agresor.

Enviado por Pedro PB el

Qué pena me ha dado ver el vídeo.
Yo pediría que se de un castigo ejemplar a los tres matones que aparecen en el video. Una pena de carcel y una indemnización economica que les produzca tanto dolor como el que han provocado.
Por mi parte pueden cerrar o no cerrar el 0609 o los demas locales del grupo Temporaneo, a mi no me van a ver por ahi os lo puedo asegurar..... lo que le hapasado a Andres le podia haber pasado a cualquiera.

Enviado por Jokin cere el

Suficiente, detenido, juzgado, condenado y DEPORTADO, no deben existir los "porteros" la seguridad privada existe y son Vigilantes de Seguridad, a ver si de una vez el gobierno aprende y posiciona la figura en seguridad que tienecque posicionar, y ELIMINA esta figura de " matones" asi mismo con los vigilantes similares eeeeh, no creais, que hay de todo, pero ya esta bien, responsables?..dueño del local, y el propio "maton", junto con los que estaban con éll por denegacion de auxilio..asi como el gobierno por permitir que exista esta figura en lo que entiendo corresponde tan solo a seguridad privada y (no a "matones",) por tanto vigilantes de seguridad....es una verguenza, mucho animo para este chaval y familia y que esto no se repita jamas.
Y el comunicado de grupo contemporaneo, ....les diria que ELLOS tenian contratado a este y mas matones, de que van ahora diciendo que no representan a su empresa? Hay que ser sinverguenzas, vosotros sois tan responsables como elvtipo al que contratais. Deberian cerraros todos los locales. YA.

Enviado por Toño el

Si llega a ser mi hermano o un familiar la victima de ese gorila, gastaria hasta mis ultimos ahorros y mi aliento en buscar a ese hijodeputa, fuera de la carcel o dentro, y pagar a alguien para que le haga la vida imposible, o le mande al mismo sitio donde se encuentra Andrés, pero no aqui, en su pais, para que le paguen los tratamientos los suyos, o se muera como un cerdo cobarde que es.
Pegando por sorpresa como un traidor, se llega a topar conmigo y le afeito en seco.

Enviado por Antonio Ramirez... el

Tienes razón, esta gentuza fuera de España y los que los contratan son los responsable.

Enviado por Jose juarez el

Ya está bien de tanto ser políticamente correctos. Que pague por su crimen ese asqueroso matón animal búlgaro de mierda analfabeto, chulo de mierda e hijo de puta. Solo por tocar a un ciudadano español ya habría que deportarlo.

Enviado por Beatriz Cutillas el

Cárcel y deportar al hijo puta asesinó búlgaro. Y para los otros dos porteros ke podían haber evitado el golpe y no lo hizieron, cárcel y al paro. Hijos de puta

Enviado por manolo el

cierre inmediato de los locales en los que trabajan. Hay que dar una lección.

Enviado por Próspero Nerbón el

Sí, totalmente de acuerdo con su comentario. La única forma de acabar con esos matones de gimnasio trabajando de porteros es castigando a la empresa que los contrata. Pero no creo que la permisiva jurisprudencia española con el capital acepte nunca esa idea.

Enviado por Jose Luis Can el

Locales prohibidos en estas próximas fiestas Navideñas 2016-2017

609
LUMINATA
EN BOGA
ALTER EGO

GRUPO TEMPORANEO

Por el brutal ataque de sus porteros sin cerebro a un joven MURCIANO como TÚ. Y su posterior negativa de auxilio prestada, aún a sabiendas de que la habían cagado.
Que les duela donde más les duele

Enviado por Rosa pujante el

Ante todo mi animo incondicional a los familiares y al juez que lleve el caso que no nos defraude ...como otros tantos en casos tan demenciales como este.

Enviado por SiempreLosMismos el

Por estas cosas deberiamos tener pena de muerte, no es normal que un animal como ese vaya a la carcel y punto, y otro de los porteros era opositor al cnp y ni pide ayuda a emergencias ni nada.Me parece increible que sucedan cosas como estas y no es la primera vez que un portero abusa de fuerza y la pague con un inocente, espero lo peor en la vida a esos tres porteros y sobre todo al bungaro. Espero que se recupere lo mas pronto posible y animo a la familia

Enviado por Luis Molina el

Los dueñon del local, responsables civil subsidiario, el maton a la carcel y cuando cumpla la pena, deportado el y su familia si esque tiene. Gentuza como estas en sus paises.

Enviado por alfredo el

A mí esta gente me da muchísimo miedo. En Madrid están en todas las discotecas este tipo de personajes, no se libra ni una, sea de la naturaleza que sea. En mi opinión hay mafias organizadas para prestar este tipo de servicios bajo coacción a los empresarios, no me cuadra otra cosa. Yo he tenido la oportunidad de ver como daban una brutal paliza a un usuario que estaba borracho, sacándolo a la puerta y destrozándole la cara a golpes y patadas, el pobre chaval quedó malherido, llegaron las asistencias médicas y se lo llevaron, nunca más se supo; lo mejor de todo es que la policía no acudió. Realmente pasa algo con este mundillo porque la policía sólo actúa cuando hay un cadaver o un gran lesionado, como este chico. Sé que algunos porteros se preparan las oposiciones de policía nacional, local y guardia civil, así que es un mundillo entrelazado con los cuerpos y fuerzas de seguridad. Se sabe de sobra qué tipo de personajes son los porteros de discoteca y no se hace nada para controlar este ambiente. Hay intereses ocultos detrás de todo este tema.

Enviado por Juan el

Me pregunto como habría acabado todo de no existir esa grabación.¿¿¿Algún viandante ajeno a este muchacho y que presenciase los hechos se hubiese presentado como testigo con tanta solidaridad como se dice que hay???. Mucho me temo que NO.
Hace algo más de 2 años, en la discoteca Boutique de Centrofama se produjo un altercado en el que me vi involucrado.Resulta curioso que ni a instancia de la fiscalia, del juez , y más curioso aun, por parte de las «agredidas» y «agredidos policias( 6 nada menos)» que me acusaban de la autoría , no solicitasen las cámaras situadas tanto dentro como fuera del local. Que mejor prueba de mi actuación criminal ¿¿No???.
Pues bien, tuve que ser yo quien las solicitara...que paradoja...en un caso donde la Fiscalía pide nada más y nada menos que 9 años de cárcel y 72.000 euros de indemnización a un hombre trabajador de 40 años sin antecedentes y que no se ha visto envuelto nunca en un acto violento,(petición que el señor fiscal hace a pesar de las reiteradas contradicciones en las declaraciones de las chicas, todas ellas cortadas por cristales de una copa estrellada por mí en el rostro de una de ellas. Todas con cortes menos yo.( ni Bruce Lee hubiera hecho tal escabechina sin recibir un solo corte )...Pues no aparecen las dichosas cámaras....que cosas....se han borrado...como si no hubiese pasado nada de relevancia esa noche...se han borrado.

Resultado... Sin testigos( ¿¿como se me ocurre salir solo???), sin grabaciones y teniendo como testigo en contra a uno de esos ilustres que contratan como porteros ( que x cierto, ni el portero ni las agredidas me reconocieron posteriormente en rueda de reconocimiento)... Como mal menor, Haga ud. de tripas corazón y asuma ud. Su culpa ante el juez...pague a las susodichas 41.000 euros y asuma una pena de 2 años de cárcel..sumada a una condena social quevle marcará de por vida, entre muchos otros sufrimientos que no deseo a nadie.
El local estaba abarrotado.....pero nadie vio nada esa noche. En fin, con buenos abogados y bien relacionados...todo solucionado....y caiga quien caiga... el sistemav judicial como casi todo en nuestro maravilloso país ... es un gran negocio . Entre otras muchas anécdotas que guardo para mí, termino con esta hijoputada contándoles que en la cárcel requerí los servicios de un abogado que tomó buena nota de todo lo acontecido y que me dijo que estudiaría el caso, afirmando incluso conocer personal del local..Al día siguiente, SORPRESA!!!...el «caballero» me comunica que al llegar a su despacho estaba la parte contraria y se había comprometido con ellos. Está claro ... La banca siempre gana.Recuerda...esa noche me tocó a mí....mañana puedes ser tú.

Añadir nuevo comentario