ir a la portada de ELPajarito.es

El joven que busca a la ‘chica del tranvía’ de Murcia: “No soy un acosador, pero me han amenazado”

El informático que colocó carteles en la ciudad para encontrar a la muchacha de la que se quedó prendado afirma que "me han llamado para animarme, para insultarme e incluso para amenazarme"
Sergio Moreno, junto a una periodista de la televisión autonómica

Sergio Moreno, el joven informático de Blanca que ha empapelado el centro de Murcia con carteles para intentar encontrar a la 'chica del tranvía' de la que se quedó prendado el pasado Bando de la Huerta, ha recibido en apenas dos días más de 300 llamadas al número de teléfono que dejó junto a su mensaje. Ninguna de ellas es de la muchacha que busca, sino de otras personas, algunas de las cuales le acusan de acosar a la chica. "No soy ningún acosador. En ningún momento he seguido a la chica ni la he acosado. Yo puse el mensaje y, si ella quería, bien y, si no, pues nada", afirma el informático al diario La Opinión.

El joven considera que su acción se ha malinterpretado. Y ha recibido mensajes de todo tipo: "Me han llamado para animarme, para insultarme e incluso para amenazarme. Me han llamado incluso novios de chicas que se parecen a la descripción que di, amenazándome al pensar que podía ser su novia", explica Sergio a dicho diario.

Asimismo, Sergio considera que su historia se ha magnificado. "Algunos dicen que he empapelado Murcia y en realidad he puesto cuatro folios en cuatro paradas del tranvía", aclara. "Mi intención no era irme a vivir con ella ni casarme con ella, sólo conocerla", declara a La Opinión.

El joven insiste en que vio triste a la 'chica del tranvía'. "La vi mal durante el trayecto, estaba callada, con la mirada perdida y pensé que tenía que animarla. Yo también he pasado por malos momentos y para mí el apoyo fue fundamental. En ningún momento había mala intención en mis actos", añade.

El joven informático explica que en otra ocasión intentó contactar con una chica a la que no conocía. "Era una chica de mi pueblo, la conocía de vista, de las fiestas, de cruzármela por los sitios. La busqué por Facebook y no la encontré, así que desistí. Un día, una prima mía subió una foto y estaba con ella. Aproveché para escribirle. Estuvimos chateando un tiempo y no surgió nada. Ahora somos amigos, nos saludamos y hablamos con normalidad", indica a La Opinión.

Sergio Moreno explica que el teléfono que puso junto a los mensajes es un número temporal. "Pensé poner los carteles y, si la chica no contestaba, darlo de baja a la semana". En este sentido, afirma que "si el martes ella no ha llamado, tiraré el número y todo esto se habrá acabado".

Comentarios

Enviado por Pedro Peres el

Una víctima del feminacismo, que ve un acoso en esa ingenua intención romántica. Vean la columna de Barbijaputa, hoy.
Menos mal que el Gabo no puede verlo ya, el amor en los tiempos del feminacismo ha acabado con los Florentinos Ariza de este mundo asqueroso.

Enviado por Maite Lucerga Nieto el

Pues menos mal que alguien entiende que el feminismo está acabando con estas actitudes machistas jaleadas por lo más rancio de esta sociedad. ¿Es eso lo que quiere usted decir? Si, supongo que eso es lo que quiere decir, porque si considera normal que un tipo al que no conoces de nada te reviente con la mirada, te haga insinuaciones y encima que pasas de su culo te empapela la ciudad con esa ocurrencia machista con el beneplácito de propios y extraños, es que, o añora usted tiempos pasados y no ha entendido nada del avance social, político y económico de la lucha de las mujeres. Las mujeres están hartas de este tipo de actitudes y han mandado, hace demasiados años, al amor romántico creado por hombres a hacer puñetas. Y a quien no le guste, ajo y agua.

Enviado por Pedro Peres el

Es la primera vez que veo la expresión "reventar con la mirada". Por favor, llamar "insinuaciones" a lo que es ni más ni menos una declaración de amor más bien ingenua, es mucho.
"Encima que pasas de su culo"...bien, me da una idea de la agresividad verbal que expresa su odio...no sé si al mundo o al género masculino.
Suelo defender los puntos de vista feministas, pero no celebro los excesos. Mire, me he leído mucha literatura feminista (trabajé de traductor para una editorial dirigida por una feminista catalana en los 80) y no soy un atrabiliario machista. Pero me "revienta" la gente como Ud.

Enviado por Cesáreo Tello el

Dice usted: "....si considera normal que un tipo al que no conoces de nada te reviente con la mirada,..."
Primero, todos estamos hablando de una situación en la que sólo conocemos una parte. Sería bueno que, si aparece la chica, comente si sintió intimidada o realmente le pareció una persona agradable. Y por otro lado, según usted, un chico que no "conoce de nada" puede mirarla..... bueno, pues tendremos que andar todos mirando al suelo sin levantar la vista, lo malo es que así, nos chocaremos, lo cuál podrá ser entendido por usted como "agresión". Por favor, no tenemos datos, nos falta información, por qué juzgamos ya de antemano?

Enviado por Pepe el

Debía estar usted alli para saber como miraba este chico a la chica, por no añadir que por lo que parece no se atrevió a dirigirse a ella de ninguna manera, adi que no veo donde entran las insinuaciones a las que haces referencia... De verdad, me sorprende la capacidad de algunas personas para ofenderse por todo.

Enviado por Daniel Rodríguez el

Todo este comportamiento se debe el rollo ese que se ha inculcado a la gente sobre que el amor es una conquista, o sea, que no importan los sentimientos de la otra persona; si te esfuerzas lo suficiente caerá a tus pies. Eso es falso y dañino; una relación es una cosa de dos, no hay que conquistar a nadie, y si es no, va a ser no, por mucho gesto "romántico" que hagas.

Enviado por Pepe el

Si es no es no... En eso estamos deacuerdo, pero en el caso que nos acontece no ha habido ni un si ni un no, de hecho todo esto va de intentar saber si hay un si o si hay un no... ¿preguntarle eso a alguien es acosarla? Porque sino adios a las relaciones de ningun tipo hasta que aprendamos a leer la mente....

Enviado por Enriquet el

La analogía que me viene a la cabeza cuando se justifica está actitud desde el romanticismo es, ¿qué pasaría si los que lo defienden fueran reclamados románticamente por alguien de su mismo sexo? La intención sería la misma. ¿se sentirían tan halagados como esperan que debería sentirse la chica del tranvía?

Enviado por Pepe el

Pues me ha pasado el caso que comentas, un chico intentó un acercamiento romántico, y en vez de sentirme ofendido le agradecí que me viera atractivo, le rechacé educadamente y a dia de hoy disfruto de una bonita amistad....
A lo que quiero llegar es que hay una gran diferencia entre mostrar interes y acosar. Este chico no se ha atrevido a hablar con ella y trató de conocerla de esta poco ortodoxa manera... Si ya me dijerais que la ha seguido, que ella lo ha rechazado y el sigue molestandola entonces entenderia que se le acusase de acoso... ¿Pero por buscar la forma de conocerla?

Enviado por Ivan Sanchez el

Pedro Peres inventar términos como feminacidio o feminazis, que seguro que también lo usas, no te hace mas inteligente sino intolerante y gilipollas...
Voy a perseguir a tu madre, solo por romántico, describiré como es su pelo, su cuerpo , su sonrisa...lo diré en la tele y en la radio .. escribiré sobre ella, la acechare día y noche y la mirare fijamente porque soy un romántico y si ella no se enamora locamente de mi espero que defiendas mi postura....maldito imbecil

Enviado por Adrian Lorenzo el

Empapela la ciudad? el chaval puso 4 carteles contados en paradas de tranvía, que poco rigor tiene esa puñetera cadena de pacotilla

Añadir nuevo comentario