ir a la portada de ELPajarito.es

El joven murciano herido en los atentados de Londres dice que regresará para luchar por sus sueños

Alejandro Martínez, que fue recibido por el presidente López Miras, explicó que todas las medidas que se hagan para paliar el miedo que están generando esta serie de atentados "son pocas"

El joven murciano que sufrió un atentado en Londres cuando se encontraba trabajando en un bar, provocado por el Estado Islámico y que mató a 7 personas y dejó 48 heridos, fue recbibido ayer por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras. La reunión sirvió para informar al estudiante de los pasos a seguir para acogerse a los 81 medidas contempladas en la Estrategia de apoyo a las víctimas del terrorismo de la Región 2016-2020

Tras la reunión, Alejandro Martínez, compareció ante los medios de comunicación para contar como es su día a día tras lo sucedido el pasado mes de junio. Así, relató que "el hombro, la escápula y el cuello se me inflaman cuando me pongo a andar, cuando respiro me dan tirones y me han diagnosticado una serie de lesiones que las tengo que tratar en rehabilitación en un plazo indefinido". 

El murciano de 23 años también relató que "el día de la final de la Champions League, sobre las 10.15, entraron dos personas en el bar donde trabajaba armados con cuchillos y chalecos bomba. Más tarde se informó de que eran falsos".

«En el lugar donde me encontraba escuché y vi a la gente sangrando y corriendo, además de los disparos y los gritos de las víctimas», continuó narrando el estudiante murciano.

Pero lo sucedido no impedirá que este joven valiente regrese a Londres, ya que ha fijado su vuelta para septiembre de este año o como muy tarde para enero del 2018 para finalizar el máster que cursaba.

Tras subrayar la importancia de contar con amigos y familia para sobrellevar una experiencia similar, el estudiante quiso mandar un mensaje. "Hay que luchar por tus sueños, estos son hechos aislados", así que, "miedo, lo justo".

Por último, Alejandro aseguró que "no he necesitado ayuda psicológica, pero no tengo ningún problema en acudir a algún especialista, aunque de momento no tengo miedo de afrontar lo que me ha pasado" y ha lamentado, "la gente tiene el miedo presente; así no se puede vivir" por lo que "todas las medidas que se hagan para paliar este efecto, son pocas"

 

Añadir nuevo comentario