ir a la portada de ELPajarito.es

Joaquín López se suma a la candidatura de Diego Conesa a la secretaría general del PSRM-PSOE

El diputado socialista renuncia a presentarse para liderar el partido en la Región de Murcia y asegura que el alcalde de Alhama es el único que garantiza un cambio real
Joaquín López

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, se ha sumado al proyecto del alcalde de Alhama, Diego Conesa, y lo apoyará en su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE.

López era otro de los nombres que sonaban para concurrir como candidato a la Secretaría general de partido socialista en la región de Murcia, pero finalmente ha decidido sumarse al proyecto de Diego Conesa, el primero que dio el paso y que fue uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la región de Murcia, junto al alcalde de Calasparra, José Velez.

López, que había meditado presentarse, y que siempre ha mantenido que ha trabajado para que hubiese una candidatura de unidad, refuerza la candidatura de Conesa, sobre todo porque cuenta con el apoyo de muchos los alcaldes socialistas.

López anunció su decisión el sábado señalando que “tras una reflexión colectiva junto a muchos compañeros y compañeras de distintas agrupaciones” se suma al proyecto del alcalde de Alhama, Diego Conesa, al que ha transmitido su decisión personalmente.

López Pagan dice que “su condición de alcalde, simboliza el valor que hoy representan todas las alcaldesas y los alcaldes socialistas en la Región, como principales referentes institucionales ante la ciudadanía. Y lo son porque desarrollan de manera eficiente políticas públicas progresistas que marcan la diferencia con los gobiernos de la derecha”.

Joaquín López dice que "se ha trabajado en los últimos meses, desde la responsabilidad necesaria, con el fin de alcanzar la mayor unidad posible dentro de este proceso de primarias que tendrá lugar en septiembre".

López se muestra convencido de que "el cambio político en la Región debe venir precedido por un cambio real en el PSOE de la Región de Murcia, un cambio en las formas y en el contenido, un cambio que ofrezca a la sociedad murciana una alternativa social y política de izquierdas que responda al presente y gane el futuro que se abrirá en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019".

Tres candidatos

Tras este anuncio, las primarias del PSOE, que serán en septiembre, podrían quedarse en tres candidatos.

Diego Conesa, en cuyo equipo tendrá un papel relevante Joaquín López, quien dice que no ha pactado ningún cargo, aunque todo hace prever que será portavoz en la Asamblea Regional.

María González Veracruz, que el sábado anunciaba el inicio de su campaña y que podría llevar en su equipo, probablemente como vicesecretario, al que había sido más crítico con la actual dirección, el exalcalde de Beniel, Roberto García.

Y el alcalde pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, que presentó el pasado día 3 su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE, para acabar, dijo, con "el conformismo" que cree que existe en su partido y "ganar al Partido Popular".

Añadir nuevo comentario