ir a la portada de ELPajarito.es

IU da por roto el pacto de gobierno con el PSOE en Moratalla tras la destitución de Candi Marín

El alcalde socialista asegura que el ambiente creado por la exalcaldesa entre el personal municipal era ya "insoportable" y suspende sus funciones de primera teniente de alcalde
Candi Marin y Jesús Amo

El alcalde socialista de Moratalla, Jesús Amo, anunció ayer que suspende de sus funciones a la primera teniente de alcalde, Candi Marín, que ha sido alcaldesa dos años y que es de IU-Ganar Moratalla, socio de gobierno, tras el pacto suscrito a principios de legislatura. Amo aseguró que la decisión, consensuada con su grupo y comunicada a la dirección de su partido, se toma por la actitud de Marín con temas de personal y recursos humanos. Y afirmó que ya era "insoportable" el ambiente creado por la exalcaldesa entre el personal municipal.

Tras esta decisión, Candi Marín ha dado por roto el pacto de IU-Ganar Moratalla con el PSOE y ha calificado su destitución de “inexplicable e ilógica”.

El alcalde de Moratalla señaló que el malestar no es sólo con el personal del Ayuntamiento, sino con los propios concejales del equipo de gobierno, “a los que ha llegado a amenazar con llevar a los tribunales”. Y dijo que ha perdido la confianza en la concejala Marín, con la que dice que hace meses que no habla.

Jesús Amo aseguró que no tiene intención de romper el pacto de gobernabilidad con IU. Otra cosa, añadió, “es lo que hagan ellos”.

Marín, explicó que “hemos contactado con la dirección general PSOE para ver si nos dan algún tipo de explicación”. Y añadió que “estamos esperando más de tres meses una reunión para solventar todos los problemas que se están teniendo en el gobierno”.

loading...

Añadir nuevo comentario