ir a la portada de ELPajarito.es

Intersindical califica de "éxito" el Paro Internacional de Mujeres en la Región de Murcia

La organización exige que "ante la respuesta ciudadana ambos gobiernos convoquen a los grupos políticos y organizaciones feministas para consensuar un plan y construir una sociedad más justa"

Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región de Murcia ha calificado de "éxito" el paro de mujeres convocado ayer con motivo del Día de la Mujer. Así, este sindicato ha informado de que se han realizado concentraciones en "centros educativos acompañados de acciones secundadas por toda la comunidad educativa, en hospitales y centros de salud, en distintas administraciones públicas y en diferentes empresas. Sin duda, la sociedad murciana tenía ganas de posicionarse en contra de la lacra social que suponen las violencias machistas y de la desigualdad que padecemos las mujeres por el simple hecho de ser mujeres".

Para este sindicato,ayer vivieron "una jornada histórica en la lucha de las mujeres y nos sentimos satisfechas de haber dado la necesaria cobertura legal para que las compañeras y los compañeros que querían sumarse al Paro Internacional de Mujeres pudieran hacerlo sin temor a sufrir represalias por parte de la administración o de las empresas" y es que según han dicho "este 8 de marzo no va a ser uno más. Este 8 de marzo ha puesto de manifiesto que el movimiento feminista es fuerte y que cada día estamos mejor formadas y organizadas, no solo a nivel regional sino incluso a nivel internacional. Este 8 marzo debe hacer reflexionar tanto al gobierno regional como estatal sobre la situación discriminatoria que sufrimos las mujeres tanto en el ámbito laboral como social y sobre las violencias machistas".

Asimismo, Intersindical exige que "ante la contundente respuesta ciudadana ambos gobiernos convoquen a los grupos políticos de la oposición, las organizaciones feministas y los agentes sociales, para consensuar un plan integral con medidas concretas con las que construir una sociedad más justa e igualitaria".

Por último, la organización ha agradecido felicitado "a las trabajadoras y a los trabajadores que se han sumado al paro por su compromiso en la lucha de las mujeres y les animamos a participar en las distintas concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar a lo largo de la jornada en la Región de Murcia".

 

Añadir nuevo comentario