ir a la portada de ELPajarito.es

Interceptados 650 kilos de hachís ocultos entre papel higiénico en un camión en Lorca

Fue en un área de servicio de Lorca donde la actitud sospechosa del conductor llamó la atención de los agentes de la Policía Nacional
La droga iba ocultas entre rollos de papel higiénico

La Policía Nacional ha interceptado 650 kilos de hachís en la A-7 ocultos en un camión entre papel higiénico. Fue en un área de servicio de Lorca donde la actitud sospechosa del conductor llamó la atención de los agentes de la Policía Nacional. Esto llevó a la operación en la que se han incautado 650 kilogramos de hachís que viajaban a bordo del camión interceptado por los agentes de las comisarías de Lorca y Cartagena, que encontraron los estupefacientes ocultos entre paquetes de papel higiénico con los que cargaba el vehículo

En un control rutinario con motivo del Plan de prevención de Hurtos y robos en áreas de servicio detectaron en la autovía A-7 este camión de gran tonelaje que realizaba movimientos erráticos, llegando a estacionar en un arcén de la vía. 

Tras eso se procedió a activar un dispositivo de seguimiento mientras el camión continuaba su marcha hasta ser finalmente interceptado en una de las salidas de la A-7.

Durante la inspección de la mercancía se comprueba que entre los palets de la carga de papel higiénico había 20 fardos hachís, que arrojaban un peso final de 648 kilos.

El conductor, de nacionalidad española y 57 años, ha sido detenido, según la Policía Nacional, que apunta que los indicios obtenidos acreditan que el destino final de la carga era algún país de Centro Europa, donde puede llegar a triplicar su valor.

Añadir nuevo comentario