ir a la portada de ELPajarito.es

“La inteligencia de los niños murcianos aumenta por el menor consumo de alcohol durante el embarazo”

Se verá en los resultados del informe educativo PISA del próximo año, según pronostica al responsable de la Unidad de Salud Medio Ambiental Pediátrica del Hospital de la Arrixaca
Alumnos durante un examen

La inteligencia de los niños y jóvenes murcianos va en aumento como consecuencia de que las mujeres han reducido la ingesta de alcohol durante el embarazo. Es una de las predicciones realizadas por el doctor Juan Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medio Ambiental Pediátrica del Hospital de la Arrixaca.

El consumo de alcohol en mujeres embarazas se ha reducido un 20 por ciento durante los últimos diez años y esta es una causa fundamental para que suba el coeficiente intelectual de los menores.

Se verá en los resultados del informe educativo PISA del próximo año, según pronostica el doctor Ortega en una entrevista en Onda Regional.

También ha manifestado que Murcia cuenta con un modelo de vigilancia ambiental del cáncer pionero en el mundo. Ello ha permitido detectar focos industriales en los que se incrementa la incidencia de esta enfermedad entre la población y debería servir para introducir mejoras en los polígonos que reduzcan la contaminación.