ir a la portada de ELPajarito.es

Instalan un 'Punto Violeta' contra agresiones sexuales durante las fiestas de Cartagineses y Romanos

La iniciativa forma parte de la campaña contra las agresiones machistas en la que se distribuirán unas hojas informativas de las que se hará entrega en el Punto Violeta del campamento

Con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos se ha instalado un Punto Violeta que durante las fiestas forman parte de la campaña contra las agresiones machistas que ha puesto en marcha el Consistorio e impulsada por la plataforma Plataforma Paro Internacional de Mujeres de Cartagena junto con la comisión feminista de FAE Cartagena, la Plataforma 8 de marzo, y el Colectivo Carmen Conde. 

El objetivo de esta campaña, según ha explicado el Paro Internacional de Mujeres de Cartagena, "es la prevención de agresiones machistas en estas Fiestas de Cartagineses y Romanos para sean un espacio seguro en el que las mujeres puedan participar y disfrutar con total libertad". Para ello, ha señalado que "contamos con la colaboración de los organizadores de las fiestas, con los cuales nos hemos coordinado en contactos entre algunos de sus representantes con nuestros colectivos durante la fase de preparación de esta actividad".

Y es que desde la organización han recordado que "los datos de agresiones a mujeres en grandes eventos son alarmantes. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad porque, aunque no tenemos constancia de que se hayan producido agresiones en nuestras fiestas, difícilmente seremos la excepción de la estadística". Por todo ello, el colectivo ha señalado que "pretendemos ayudar a las mujeres a detectar situaciones de acoso o agresión, hacer una labor de vigilancia y acompañamiento de la víctima en caso de que se esta se produzca y concienciar a la ciudadanía en general de que la idea de fiesta todo vale, es falsa".

Por último, el Paro Internacional de Mujeres de Cartagena ha destacado que su finalidad es "hacer de nuestras fiestas un lugar seguro en el que todas y todos puedan disfrutar en igualdad de condiciones". Para la divulgación de esta campaña se han realizado unas hojas informativas de las que se hará entrega en el Punto Violeta que se situará en el campamento, así como carteles que se colocarán por distintos puntos del mismo con información sobre cómo detectar una agresión machista.

loading...

Añadir nuevo comentario