ir a la portada de ELPajarito.es

La instalación de la pasarela en las vías de Santiago el Mayor provoca la tensión entre los vecinos

Más de un centenar de agentes protegieron los trabajos de construcción mientras que numerosos vecinos tomaron el paso a nivel desde primera hora de la mañana para protestar contra las obras
La ´Abuela del soterramiento´ protagonizó uno de los momentos más tensos de la jornada. (Foto:Carlos Trenor)

Durante la jornada de ayer jueves se vivieron momentos tensos en las vías de Santiago el Mayor, y es que los operarios dieron comienzo las obras para montar la pasarela que permitirá cruzar 'el muro' del AVE.

 

Por ello, más de cien agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el paso a nivel de Santiago el Mayor para vigilar el montaje de la base y asegurarse de que no se produzca ningún incidente. Las consignas de ´No al muro´ se convirtieron ayer en ´No a la pasarela´ y fueron ganando en tensión conforme avanzó la mañana. El punto álgido de la jornada fue protagonizado por la conocida como ´Abuela del Soterramiento´, quien quiso cruzar la calle. Finalmente la tensión entre los asistentes fue bajando y culminó con el refuerzo de los agentes de Policía Nacional.

Desde la Plataforma Pro Soterramiento han manifestado por twitter su rechazo al comienzo de estas obras. Asimismo, han denunciado el inicio de las tareas de encofrado y llevan a la Fiscalía el comienzo de estas obras, ya que consideran "que no tienen los perminos ni se ha hecho un estudio de prevención de riesgos".

 

 

Añadir nuevo comentario