ir a la portada de ELPajarito.es

Inician las obras previas a la peatonalización de la Avenida Alfonso X El Sabio

La peatonalización de la zona en la primera fase, que contempla el tramo de Santo Domingo a Jaime I, tendrá un plazo de diez meses y se llevará a cabo a partir del próximo 14 de enero

Ya están en marcha los trabajos previos a las obras de la peatonalización de Alfonso X el Sabio, cuyo proyecto se llevará a cabo a partir del próximo 14 de enero y que se extenderá durante diez meses. En concreto, los trabajdos que se van a realizar ahora van a consistir en la renovación de las redes por parte de las distintas compañías de suministro de servicios.

Así, la empresa Aguas de Murcia va a llevar a cabo, durante esta primera fase, la sustitución de las redes de abastecimiento, ya que las actuales tienen más de cuarenta años y están obsoletas. Redexis trabajará en la interconexión de dos redes de gas ya existentes, una de ellas en la esquina de la calle Santa Clara con calle Echegaray y la otra en Alfonso X, junto a Las Claras.

El objetivo es mallar las redes de la zona para garantizar un mejor servicio, especialmente en caso de avería. También Iberdrola va a intervenir en la zona para introducir una nueva red desde Las Claras hasta Alfonso X.

Tanto los trabajos de Redexis como de Iberdrola durarán una semana, mientras que las obras de Aguas de Murcia se extenderán durante dos meses. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha señalado que "se va a intentar interferir lo mínimo en el normal desarrollo de la actividad de la avenida". 

La iniciativa permitirá en la avenida Alfonso X una semi peatonalización total del espacio que restringirá el tráfico de vehículos a residentes, transporte público, zona escolar y carga-descarga en horario regulado, circulando en una única dirección hacia Santo Domingo por la calzada existente junto a la iglesia de Las Claras.

Asimismo, el área de terrazas será reconfigurada sin incrementarla y se implantará un nuevo sistema de recogida inteligente de residuos e iluminación LED adaptable de bajo consumo. 

loading...

Añadir nuevo comentario