ir a la portada de ELPajarito.es

Industria retira el permiso a ACS para explorar hidrocarburos entre Murcia y Albacete

El Ministerio ha extinguido el permiso de investigación de hidrocarburos al finalizar los plazos concedidos a la filial de ACS titular de proyecto, Invexta Recursos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido extinguir el permiso de investigación de hidrocarburos 'Aries-1', ubicado entre Murcia y Albacete, al extinguirse los plazos concedidos a la filial de ACS titular de proyecto, Invexta Recursos.

Dicho permiso fue concedido a través de un real decreto en diciembre de 2012, junto al conocido como 'Aries-2', que incluye un perímetro de exploración ubicado en Alicante.

Así, Industria ha tomado esta decisión una vez transcurridos seis años, vencimiento del plazo, y tras recibir las alegaciones de la empresa, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, el Gobierno verifica que el titular no ha invertido las cantidades mínimas comprometidas con el otorgamiento del permiso, al tiempo que la cuantía de las obligaciones mínimas no invertidas supera en 1,9 millones de euros la garantía depositada por el operador.

A partir de ahora, el permiso 'Aries-1' vuelve al Estado, al tiempo que el titular deberá entregar en la Dirección General de Política Energética y Minas toda la documentación técnica generada por los trabajos de investigación.

Aparte de los permisos 'Aries', el Gobierno concedió en diciembre de 2008 permiso a Repsol y a Hidrocarburos de Euskadi para la exploración de hidrocarburos en Vizcaya, en la zona conocida como Fulmar.

Añadir nuevo comentario