ir a la portada de ELPajarito.es

Indignación de ‘No te prives’ por la suspensión de sus charlas en Murcia tras las presiones de ultracatólicos

El colectivo LGTB critica que la consejería de Educación se pliegue a las presiones ideológicas del ultraconservador Foro de la Familia
Miembros del colectivo 'No te prives'

El colectivo LGTB ‘No te prives’ ha mostrado su indignación por  la cancelación de las charlas sobre educación afectivo sexual que había comenzado a impartir en centros de enseñanza de la Región de Murcia, y que han sido suspendidas por la consejería de Educación tras las presiones del ultracatólico Foro de la Familia.

Una decisión que, según el colectivo, no se les ha comunicado aún desde la Consejería, y que entienden como "una clara y vergonzosa LGTBIFOBIA que vulnera lo establecido en la LOMCE".

Jesús Costa, de este colectivo, denuncia que se está censurando, limitando y menospreciando el derecho no solo del colectivo LGTBI (amparado en la ley) , sino el derecho que tienen los menores a recibir una educación que permita el libre desarrollo de su personalidad en todos los sentidos recibiendo una información veraz contrastada y que responda a una realidad existente, según informa la cadena Ser. Y denuncia que la Consejería se pliegue a las presiones ideológicas del ultraconservador Foro de la Familia.

‘No te prives’ se niega a establecer como condición para que se celebren las charlas que exista un permiso previo de los padres, y recuerdan que vienen celebrando charlas desde 2010 "y nunca ha habido una queja".

Fuentes de la consejería de Educación aseguran que las charlas no se han suspendido, sino que se posponen porque "lo que queremos es el consenso con la comunidad educativa".

"Hemos recibido la petición de padres que quieren conocer en contenido de las charlas y que se haga un consentimiento expreso por parte de las familias", dice una nota de prensa. 

Añadir nuevo comentario