ir a la portada de ELPajarito.es

Indignación en Archena por la supresión del Bachillerato de Artes en el IES Vicente Medina

Ganar Archena e IU-Verdes denuncian que la decisión ha sido anunciada sólo cuatro días ante del inicio del curso y ha dejado sin matricular a un grupo de alumnos
Instituto Vicente Medina de Archena

El concejal de Ganar Archena, Ginés Mateo Rocamora, ha expresado la indignación de su organización por la decisión adoptada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM de suprimir la oferta del Bachillerato de Artes en el IES Vicente Medina.

El concejal de Ganar Archena ha señalado que esta medida, anunciada a la dirección del centro cuando apenas faltan cuatro días para el inicio del curso escolar, además de ocasionar graves trastornos al centro, que ya tenía organizado el curso escolar, ha dejado sin matricular a un grupo de alumnos que en este momento se encuentran sin plaza.

Además con esta medida la Consejería deja una zona blanca en nuestra comarca, en el “Mapa de Bachiller de Arte” anunciado cuando esta oferta educativa se amplió a 15 centros, entre ellos el de Archena.

Mateo Rocamora ha indicado que la medida es profundamente arbitraria, ya que la implantación de esta especialidad de Bachillerato se iba a realizar a coste cero para la administración, es decir, se iba a realizar con los propios recursos del centro.

Por todo ello, desde Ganar Archena, al entender que esta medida afecta a toda la comunidad educativa y que el Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados, se ha planteado a la Alcaldesa y al concejal de educación  toda una serie de preguntas sobre si el ayuntamiento conocía esta decisión o había sido consultada sobre la misma así como sobre las acciones que piensa emprender para defender los derechos de las personas afectadas por la misma.

IU-Verdes exige que se reconsidere la decisión

La responsable de educación de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha reclamado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que dirige Adela Martínez-Cachá que no elimine el Bachillerato de Artes en el IES Vicente Medina de Archena.

Herguedas ha recordado que el pasado 31 de marzo, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes anunciaba la extensión del Bachillerato de Artes a quince nuevos institutos con idea de extender esta especialidad a todas las comarcas de la Región, al tiempo que se anunciaba que esta acción era el resultado de la creación de un ‘Mapa de Bachiller de Arte’ con el que se pretendía “fomentar las vocaciones artísticas y favorecer con ello al éxito escolar en la Región de Murcia”.

Herguedas ha criticado esta medida que, anunciada a la dirección del centro cuando apenas faltan cuatro días para el inicio del curso escolar. Esta repentina decisión, además de trastocar de forma importante todo el trabajo que desde julio realizan los centros para organizar el curso académico, ha dejado sin matricular a un grupo de alumnos que en este momento se encuentran sin plaza.

Herguedas ha señalado que además la decisión no se justifica, puesto que no exigía ninguna inversión extraordinaria más recursos humanos, por lo que además la Consejería estaría atacando el principio de autonomía de los centros en cuanto a la organización de sus recursos.

Por todo ello, desde IU-Verdes Región de Murcia han calificado esta decisión como injusta, y arbitraria y exige la reconsideración de la misma.

Añadir nuevo comentario