ir a la portada de ELPajarito.es

Independentistas catalanes se manifestarán en Murcia contra el muro del AVE y “contra la represión”

Crean la plataforma Omplim Murcia-Llenemos Murcia para organizar una movilización de apoyo a la lucha de los vecinos de Murcia por el soterramiento de las vías
Cartel de la movilización

Independentistas catalanes han creado una plataforma llamada Omplim Murcia-Llenemos Murcia, cuyo objetivo es organizar una movilización de apoyo a la lucha de los vecinos de Murcia por el soterramiento de las vías. Una movilización contra el muro del AVE que han anunciado para el próximo 7 de abril, coincidiendo con la celebración en Murcia del desfile del Entierro de la Sardina.

Esta plataforma está lanzando diversos mensajes a través de las redes sociales bajo el lema “Vuestra lucha es nuestra lucha” con el fin de llamar a la movilización pidiendo que Murcia se llene de catalanes el 7 de abril "contra la represión" y afirman que "no es el momento de dudar sino de derribar la estaca".

Esta plataforma catalana pretende emular el movimiento Llenemos Bruselas, en el que miles de catalanes se desplazaron a la capital belga el pasado 7 de diciembre en apoyo a los miembros del Govern que se encontraban allí. Por ello, a través de las redes sociales, han solicitado la ayuda de otras organizaciones independentistas como Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana.

Omplim Murcia-Llenemos Murcia explica que el nexo de unión entre los vecinos de los barrios cercanos a las vías y el movimiento independentista catalán radica en que “ambos están jugando un pulso al Gobierno español”, por lo que deben ser “solidarios los unos con los otros”.

Los seguidores de esta plataforma llegan a decir que "para un republicano catalán la lucha de cualquier pueblo por sus derechos es también la suya. Y porque han demostrado lo que es plantar cara, perder el miedo y ganar las calles. Mucho que aprender".

Añadir nuevo comentario