ir a la portada de ELPajarito.es

Hostemur solicita al Ayuntamiento de Murcia que anule la zona de protección acústica

Más de 7.600 firmas ha presentado esta mañana la Federación en el registro de la plaza de Europa. Estas firmas han sido recogidas durante el desarrollo de su campaña #ElPersianazo

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha presentado en el registro de la plaza de Europa perteneciente al Ayuntamiento de Murcia más de 7.600 firmas cuyo objetivo es anular la zona de protección acústica especial.

Según ha publicado la Cope en su página web, las firmas han sido recogidas durante el desarrollo de su campaña #ElPersianazo y que comenzó el pasado 5 de mayo con un cierre masivo de los bares y restaurantes, más de 200 establecimientos se sumaron a la iniciativa, de la capital murciana.

 

Por su parte, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha asegurado que "desde entonces no hemos tenido noticias del ayuntamiento", y tras la presentación de estas firmas han pedido una reunión con el Alcalde de Murcia.

Además, el presidente de Hostemur ha anunciado que en dos semanas se va a presentar un segundo informe que va a demostrar que los mapas de ruido no se han realizado correctamente.

Medidas del Ayuntamiento

La declaración de las nuevas ZPAE en el centro de la ciudad, aprobadas por el Consistorio de manera unilateral ignorando al Consejo Sectorial del Ruido, supone entre otras medidas: la reducción del horario de terrazas y de su número de mesas, la limitación horaria para abrir puertas y ventanas de los establecimientos para servir a sus clientes, la prohibición de obtener nuevas licencias de apertura en estas zonas, etc.

Desde Hostemur han venido señalando que" antes hemos sufrido durante años y años muchas decisiones autoritarias e incongruentes, como los cambios en las terrazas y sus cerramientos para los meses de frío, sus tipos de toldos y colores, así como la paralización de nuevas licencias de terraza, criterios restrictivos para fijar los aforos de los locales, etc.”

Asimismo, la Federación también ha venido explicando que "solicitamos, ante todo, un nuevo mapa de ruido de la ciudad, fiable, que sirva para adoptar medidas consensuadas que concilien la hostelería con el descanso de ciudadanos y clientes", además de que "hemos demostrado que ese estudio no se ha hecho correctamente y que no es cierto que se incumplan los objetivos de calidad acústica en el periodo vespertino y nocturno en el centro de la ciudad”.

Añadir nuevo comentario