ir a la portada de ELPajarito.es

Los hosteleros murcianos denuncian amenazas y un boicot a sus hoteles por invitar a 210 policías

Tras el ‘regalo’ a agentes desplazados a Cataluña y el tuit de Puigdemont, la presidenta de Hostetur dice que le han llamado "insultándome y amenazándome con un odio que me ha sorprendido"
Francisco Bernabé, renido con miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Hostetur

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha denunciado amenazas, insultos y una campaña de boicot a sus establecimientos, supuestamente de sectores independentistas catalanes. Todo a raíz de que Hostetur anunciara que 210 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplazados a Cataluña con motivo de la crisis soberanista podrán disfrutar de un fin de semana gratis en hoteles de la costa murciana el fin de semana del 13 al 15 de abril.

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, ha contado a la Cadena Ser que ha recibido "llamadas de odio" de personas que la han llamado "insultándome y amenazándome con un odio que me ha sorprendido". La mayoría de las llamadas se han producido después de que el expresident catalán Carles Puigdemont atacara desde su perfil en Twitter la iniciativa de Hostetur.

Martínez ha añadido que esta situación "me ha hecho entender más a los catalanes españoles que viven allí y lo que pasaron los agentes desplazados" y ha apostillado que "con más ahínco y orgullo estamos preparando este evento con la mayor ilusión".

El expresident catalán Carles Puigdemont atacó el jueves desde su perfil en Twitter a Hostetur por su decisión de invitar a un fin de semana gratis a los 210 policías y guardias civiles que estuvieron desplazados en Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
“Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1 de octubre”, escribió Puigdemont en su cuenta personal, en la que añadió: “Franco estaría muy orgulloso”.

Acompañaba el expresident su publicación con dos capturas de periódicos catalanes en las que se informaba de la iniciativa de Hostetur, que fue trasladada por la Delegación del Gobierno al Ministerio del Interior y acogida con entusiasmo por este. 

Añadir nuevo comentario