ir a la portada de ELPajarito.es

El Hospital Virgen del Alcázar apuesta por la mejora y la innovación con sus nuevas instalaciones

Entre los nuevos espacios del Hospital se encuentran recepción, zonas comunes, cafetería, y los servicios de Administración, Urgencias y Radiología

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca ha mejorado sus instalaciones gracias a la ampliación y reforma que hará más agradable la estancia a los pacientes y a sus acompañantes, así como a los trabajadores.

El proyecto, obra del arquitecto D. Gonzalo Fernández-Ilundain y su equipo, supone 780 m2 de obra nueva y 531 m2 de reforma repartidos en espacios amplios y luminosos, que elevarán los niveles de confort.Un importante esfuerzo que ha supuesto la inversión de más de un millón de euros y el compromiso de todos los trabajadores y profesionales del Hospital.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el pasado lunes en una jornada que contó con la presencia de D. Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con otras autoridades regionales y locales, encabezadas por el Alcalde de Lorca, D. Fulgencio Gil Jódar. Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa, además de realizarse un recorrido por las instalaciones para conocer las nuevas estancias y equipos médicos. 

Entre los nuevos espacios del Hospital se encuentran recepción, zonas comunes, cafetería, y los servicios de Administración, Urgencias y Radiología. En este último servicio se han incorporado equipos de última generación para ofrecer a los pacientes una mayor efectividad en los diagnósticos y optimizar la calidad en los tratamientos.

· Mamógrafo digital y estación de trabajo para la visualización en alta resolución de las mamografías. El sistema de mamografía Senographe Crystal ayuda a mejorar el rendimiento y la comodidad de la paciente. Las posibilidades de proceso, archivo y transmisión de las imágenes digitales permiten al radiólogo realizar un diagnóstico más cómodo y efectivo de las patologías mamarias.

· Ortopantomógrafo digital. Sencillo, eficaz y con una gran calidad de imagen que permite realizar diagnósticos unívocos con rapidez y fiabilidad.

· Densitómetro óseo digital de última generación para diagnosticar el estado del hueso y los niveles de osteoporosis que presenta el paciente. Reconstruye la imagen tras múltiples barridos, obteniendo una excelente calidad de imagen exenta de la distorsión habitual de los sistemas tradicionales.

· Digitalización de la radiografía convencional. Se ha añadido un software específico para la digitalización de imágenes, que permite obtener una imagen estable y de alta calidad gracias a la tecnología más avanzada en el procesamiento de imagen, que se puede editar posteriormente ajustando los parámetros para obtener así el diagnóstico pertinente.

Además, en esta zona encontramos otras dos estancias destinadas a consultas médicas de Traumatología y Radiología, para evitar así a los pacientes desplazamientos innecesarios por el Hospital.

Del mismo modo, el área de Urgencias se ha situado frente a Radiología para optimizar así el acceso y tránsito de los pacientes y agilizar su atención. Esta zona cuenta con dos boxes médicos y dos boxes de enfermería, por lo que se duplica el espacio y se mejora la calidad de la asistencia médica Ha sido una clara apuesta por la innovación, un concepto que se asienta sobre los pilares básicos de este Hospital: compromiso y profesionalidad. Todo para procurar una mejor atención sanitaria a los ciudadanos de Lorca y la comarca del Guadalentín.

En definitiva, un proyecto que viene a sumarse a otros realizados a lo largo de los 45 años de un Hospital cuyo objetivo es ser un centro de referencia en la atención médica privada de la zona.

loading...

Añadir nuevo comentario