ir a la portada de ELPajarito.es

Herida muy grave una mujer tras ser apuñalada por su marido en un bar de Cehegín

El presunto agresor asestó hasta ocho cuchilladas a la mujer en un nuevo caso de violencia machista tras el asesinato de una chica el pasado domingo en Molina
Pedanía de Canara, en Cehegín

Un nuevo caso de violencia machista en la Región de Murcia. Una mujer de 32 años ha resultado herida muy grave este jueves al ser apuñalada presuntamente por su marido con un cuchillo en la puerta de un bar de la pedanía de Canara, en el municipio murciano de Cehegín, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Cehegín y de la Guardia Civil, que arrestaron al hombre.

El 112 recibió varias llamadas alertando del suceso a las 14.30 horas, en las que se pedía asistencia sanitaria para una mujer que había sido apuñalada hasta en ocho ocasiones por un hombre, su pareja, en la puerta del Bar Júpiter de la pedanía ceheginera, donde la estaba esperando.

Al lugar acudieron efectivos de Policía Local y sanitarios, que confirmaron que la víctima presentaba entre siete y ocho heridas por arma blanca en la zona escapular derecha y el hombro derecho, y que sangraba abundantemente.

En concreto, la mujer fue apuñalada en la escápula derecha y el hombro derecho. La hoja del cuchillo se le llegó a quedar dentro del cuerpo y los médicos tuvieron que extraerla. Las cuchilladas le afectaron a la arteria pulmonar y tuvo un sangrado interno.

Los efectivos de emergencias del Servicio Murciano de Salud trasladaron en un primer momento a la mujer al Hospital Comarcal del Noroeste, ubicado en Caravaca, donde fue intervenida para extraerle del cuerpo la hoja del cuchillo con la que fue apuñalada. Pero debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue trasladada tras la operación al Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca, aunque se encuentra estable y consciente.

El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil tras el suceso. Según los vecinos, se trata de la pareja de la víctima, ambos de origen búlgaro.

Se trata de un nuevo caso de violencia de género, tras el asesinato de una mujer en Molina de Segura a manos de su compañero de trabajo, el pasado domingo, que se convirtió en el primer caso de violencia machista en la Región desde 2015.

Añadir nuevo comentario