ir a la portada de ELPajarito.es

La Guardia Civil cree que el doble crimen de Las Torres de Cotillas se cometió con una mancuerna

La Benemérita halla el aparato gimnástico en la casa en la que fueron asesinados a golpes Antonia Parra, de 57 años, y de su hijo Miguel Ángel García, de 23 años
Lugar del doble crimen en Las Torres de Cotillas (Foto: Cristóbal Osete/EFE)

La Guardia Civil cree que el doble crimen de Las Torres de Cotillas (Murcia) se cometió muy probablemente con una mancuerna de gimnasio. Se trata de un aparato gimnástico formado por una barra de metal con una o más piezas pesadas en cada extremo, que se usa para hacer ejercicios musculares. El arma del crimen estaba en la casa donde se hallaron los cuerpos de Antonia Parra, de 57 años, y de su hijo Miguel Ángel García, el otro asesinado, de 23 años, según informa el diario La Opinión.

La Guardia Civil mantiene detenido al joven Iván G. P., hijo y hermano de las víctimas, como principal sospechoso. El chico, de 27 años, pasará mañana jueves a disposición judicial y lo hará en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Molina de Segura.

Está previsto que el sospechoso preste hoy declaración ante la Guardia Civil en presencia de su abogado, ya que ayer sólo pudo hacerlo en calidad de testigo cuando a las 7 de la mañana llegó para decir que se había encontrado con sus familiares muertos en la casa. Posteriormente, debido a que se encontraba muy alterado, no declaró.

El joven aseguró ayer que no estaba en la casa de la calle Asturias en el momento de los hechos y que llegó por la mañana temprano, momento en el que se encontró los cuerpos.

La puerta de entrada del domicilio no se encontraba forzada y el joven empleó sus llaves para entrar, lo que pone en duda que alguien hubiera forzado la puerta para cometer el doble crimen.

Los testimonios del vecindario van desde algunos que aseguran que se trata de una familia normal y que no comprenden lo ocurrido, a quienes, sin identificarse por temor, apuntan a algún tema relacionado con la droga en el que estaría implicado el detenido, según informa la Ser.