ir a la portada de ELPajarito.es

Grupo Lucas forma a sus empleados en sostenibilidad

La empresa Grupo Lucas, ubicada en El Raal del municipio de Murcia, está especializada en la producción hortofrutícola y se caracteriza por sus altos niveles de calidad y inocuidad alimentaria. No cabe duda del prestigioso lugar que ocupa en la actualidad al ser considerada una de las más importantes y reconocidas del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Son varias las décadas de vida de esta empresa familiar y de su compromiso por brindar la mayor satisfacción a sus clientes, mejorando siempre su servicio y su producto. Sin embargo, en los tiempos que corren esto no es suficiente para ninguna empresa y mucho menos para Grupo Lucas. ¿Por qué no es suficiente? Porque los objetivos de una empresa no son (o no deberían) solo conseguir un beneficio económico y unos clientes satisfechos, sino también conseguir que su actividad tenga el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Es por ello que actualmente se ha convertido en un imperativo ético el compromiso de cada empresa con la sostenibilidad, a la vez que se ha convertido en una necesidad la implantación de una política ambiental. Para ello Grupo Lucas ha decidido empezar por la punta de lanza de su modelo productivo, sus trabajadores. En su nueva política de sostenibilidad ha empezado por la formación de sus empleados.

En este sentido, abramos un poco más el enfoque de sostenibilidad, pues para que una empresa sea sostenible debe adquirir el compromiso propio de promover los valores económicos, sociales y medioambientales a corto, medio y largo plazo entre sus trabajadores. Es aquí donde entra el Grupo Lucas destacándose sobre las demás en la Región de Murcia.

Grupo Lucas comprometido con la formación de sus empleados

Con más de mil trabajadores, la firma ha dedicado sus esfuerzos en impartir unos  valores que conlleven a una vida saludable, incluso se encuentra involucrada en el patrocinio de distintos eventos deportivos en su afán de concienciar e impulsar una vida sana y una alimentación saludable.

Ahora y más que nunca observamos un mayor compromiso por parte de la empresa con el impacto ambiental de su actividad. Recientemente Grupo Lucas ha dado un giro hacia la responsabilidad social corporativa, impartiendo cursos a sus empleados sobre sostenibilidad.

El pasado mes de mayo se han sumado al “Proyecto Semilla”. Este es un proyecto que busca formar y asesorar a los trabajadores del sector agrícola y acuícola con los objetivos de conseguir que las empresas mejoren la gestión de los recursos, sean más eficientes energéticamente , conserven el entorno y gestionen mejor los recursos con técnicas eco-innovadoras.

El sector hortofrutícola juega un papel muy importante dentro de la economía española, por ende en el Proyecto Semilla se tratan también temas como la producción, cadena de valor o comercio, centrándose siempre en aspectos ambientales.

Además de formar a los trabajadores en estos aspectos ambientales antes mencionados, el Proyecto Semilla busca también fomentar la inversión en  I+D+I para poder afrontar los retos ambientales que depara el mañana de este sector.

El proyecto se ve complementado con seminarios, talleres, jornadas de trabajo y visitas al centro de agricultores y delegaciones comerciales. Al finalizar el mismo, se realizan actividades adiciones como la visita a “El Mirador”, un centro de demostración de transferencia tecnológica. Más tarde y solo si los trabajadores superan la prueba de evaluación final, la empresa Grupo Lucas y sus trabajadores serán recibirán la certificación.

 

Añadir nuevo comentario