ir a la portada de ELPajarito.es

Greenpeace despliega una pancarta gigante para exigir la protección del Mar Menor

La han colocado en una explotación agrícola de Cartagena para pedir que se apliquen las medidas agrarias que deben garantizar la sostenibilidad del entorno
Pancarta desplegada en una explotación agraria del Campo de Cartagena.

Greenpeace ha desplegado una pancarta en una explotación agrícola de Cartagena para exigir el cumplimiento de las medidas agrarias que deben proteger al Mar Menor de la contaminación.

La Asamblea aprobó en febrero la ley que debía frenar el vertido de contaminantes a la laguna costera para garantizar la sostenibilidad ambiental del entorno. Greenpeace protesta que el gobierno no ha dado ningún paso para ponerla en funcionamiento. En las pancartas se puede leer ''Salvemos el Mar Menor'' y ''¡Cumplimiento de medidas urgentes ya!''.

El portavoz de Greenpeace, Joaquín López, sostiene que las consecuencias de no aplicar estas medidas son el deterioro del Mar Menor y de la imagen de los empresarios de la industria agroalimentaria. Joaquín López también critica que no se han cortado los regadíos ilegales, una situación especialmente grave en una región como Murcia.