ir a la portada de ELPajarito.es

Golpean al profesor que investiga la presencia de contaminantes en el Llano del Beal

El investigador José Matías Peñas ha denunciado haber recibido un puñetazo y reproches por su estudio por parte de otro trabajador de la Universidad Politécnica de Cartagena
José Matías Peñas en el Llano del Beal (Foto: ORM)

El investigador José Matías Peñas ha denunciado haber recibido un puñetazo y reproches por su estudio por parte de otro trabajador de la Universidad Politécnica de Cartagena. Según ha publicado la Cadena Ser, los hechos, que ya han sido denunciados por parte del profesor, ocurrieron el pasado martes por la noche en las instalaciones de la UPCT. Incluso ha pedido al juez una orden de alejamiento del presunto agresor.

Hace unos días, el investigador desveló en la Ser el resultado de las conclusiones del estudio que ha estado llevando a cabo, en el cual ha analizado los suelos sobre los que se levantan los colegios públicos en la Sierra Minera de Cartagena y La Unión. Su investigación ha concluido que estos suelos tienen una presencia importante de metales pesados y que "hay una transferencia directa de estos contaminantes a los niños", lo que puede suponer un riesgo para su salud. Un trabajo que, reconoce, ha generado una cierta controversia.  

Desde la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) han condenado los hechos, además de pedir que "se depuren responsabilidades".Del mismo modo, Consumur ha calificado de "inaceptable" esta agresión, que es, además, "una forma de presionar al investigador para que paralice su trabajo".

Añadir nuevo comentario