ir a la portada de ELPajarito.es

El Gobierno obliga a incluir el logo del Año Jubilar en todo el papeleo “positivo” de la Administración regional

Salvo en aquellos documentos que recojan actos desfavorables para su destinatario, como actos sancionadores o desestimatorios, cuya asociación a la imagen del acontecimiento pudiera suponer una publicidad negativa

Un acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de Murcia obliga a incluir el logotipo de Caravaca Año Jubilar en los documentos y comunicaciones de la Administración regional que tengan carácter "positivo" para los particulares o empresas destinatarias.

A propuesta conjunta del Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, el Consejero de Hacienda y Administración Pública y la Consejera Cultura y Portavocía, el Consejo de Gobierno ha acordado que “las Consejerías, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, otras entidades de derecho público, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público y consorcios adscritos a la Administración Pública de la Región de Murcia adopten las medidas oportunas para incluir en los documentos que tengan como destinatarios a los ciudadanos o a otras entidades públicas o privadas, o aquellos que por su especial trascendencia así lo demanden, el logotipo del acontecimiento ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’, salvo en aquellos documentos que recojan actos desfavorables para su destinatario, tales como puedan ser actos sancionadores o desestimatorios, y cuya asociación a la imagen del acontecimiento pudiera suponer una publicidad negativa”.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública será la encargada de integrar el logotipo del acontecimiento ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’ junto con la identidad corporativa de la Administración Regional así como la de implementar “cualquier medida dentro del ámbito material de sus competencias para lograr la plena efectividad del presente acuerdo”.

EL Consejo de Gobierno también ha acordado que las campañas de publicidad institucional, en espacios televisivos, publicidad estática, prensa, revistas, páginas web, entre otras, deberán recoger el mencionado logotipo de forma destacada, incluyendo en el caso de los espacios radiofónicos, referencia expresa al lema ‘Caravaca de la Cruz, Año Jubilar 2017 en la Región de Murcia, Descubre tu camino’.

Se exceptúan aquellos supuestos en que:

a) Una norma prohíba la inclusión de logotipos institucionales en campañas reguladas legalmente.

b) El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acuerde, por razones de oportunidad, la no inclusión del logotipo en una campaña o campañas publicitarias determinadas.

Los gastos que pudieran derivarse de la implantación del presente acuerdo, se imputarán a las partidas presupuestarias de las respectivas Consejerías, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, otras entidades de derecho público, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público y consorcios adscritos a la Administración Pública de la Región de Murcia.

Se concede un plazo de 1 mes, a partir de la aprobación del presente acuerdo, para la total implantación de las medidas previstas en el mismo. 

Añadir nuevo comentario