ir a la portada de ELPajarito.es

El Gobierno concede a Almería el soterramiento de las vías que niega a los vecinos de Murcia

La Plataforma Pro Soterramiento denuncia la “discriminación y el trato vejatorio del Gobierno central para los murcianos”, ya que en Almería sí habrá una estación provisional
Pasarela para cruzar el muro del AVE en Santiago El Mayor

La Plataforma Pro Soterramiento de Murcia denuncia que el ministerio de Fomento ha accedido en Almería “a un planteamiento que a nosotros nos niega”, evidenciando así que “el Gobierno de España discrimina a nuestra Región”.

Y es que en Almería van a construir una estación provisional fuera de la ciudad mientras se realiza el soterramiento. “Aquí tenemos Beniel ya construida, pero prefieren que miles de personas crucemos en fila india por una pasarela con el único fin de una foto de cara a las elecciones del año que viene”, indica la Plataforma.

En Almería, ADIF-Fomento justifica una estación provisional en Huércal-Viator, localidad vecina de Almería, mientras se realiza el soterramiento en la que ha de ser la estación terminal, en el barrio de El Puche, similar a nuestro Barrio de El Carmen. No comprendemos por qué en Murcia no se adopta una solución semejante cuando nosotros contamos con la ventaja de que la estación previa la tenemos construida ya, la de Beniel, lo que aliviaría la inversión para tal estación provisional”, señala la Plataforma en un comunicado.

Para Pro Soterramiento, “esta discriminación y este trato vejatorio del gobierno central para los murcianos sólo tiene una explicación y no es otra que en Almería Fomento ha tenido que atender las demandas del gobierno andaluz y de un alcalde, y de un diputado del PP, Rafael Hernando, que defienden a sus ciudadanos, mientras que en Murcia Fomento hace y obra según sus intereses, con un gobierno regional sumiso y lacayo y un alcalde que no defiende a sus ciudadanos”.

La Plataforma afirma que Teodoro García y los diputados murcianos del PP  “tienen otros temas de qué ocuparse; en cuanto a la llegada del AVE y el cumplimiento del Convenio de 2006, el varapalo a la red de Cercanías, el abandono del ferrocarril como elemento vertebrador de la región con la supresión de la línea histórica Cartagena-Chinchilla-Madrid, sólo están a las órdenes del Gobierno Central, aunque Cieza y su comarca se quede sin tren”.

“Mientras tanto los vecinos de los barrios del entorno de la Estación del Carmen seguimos siendo criminalizados por defender los intereses generales de Murcia y continuamos en la diana de un delegado del gobierno que cada día emite una nueva remesa de multas, de lo que no tiene el menor pudor en jactarse públicamente con ironías irrespetuosas: ‘un cordial saludo por vía administrativa’ (sic), con intención evidente de provocar en vez de intentar apaciguar los ánimos. Murcia se merece más. ¿Cuándo tendremos gobiernos que nos defienda?”, concluye el comunicado de la Plataforma.

Comentarios

Enviado por Joaquín Sánchez... el

Lo siento, pero el artículo está lleno de inexactitudes, por no decir mentiras.

1. No se va a construir una nueva estación provisional, se va a rehabilitar una estación existente mientras se contruye eso que llaman "soterramiento"

2. Almería lleva muchísimos años detrás de un soterramiento integral de la estación y el acceso ferroviario a la misma. Sin embargo, la obra que se va a hacer no tiene nada que ver con ese soterramiento integral: es una rebaja en la cota de un tramo de unos 400 metros de vía para poder construir una rotonda encima y eliminar un paso a nivel. Ese tramo de vía no llega ni a la estación provisional ni a la actual, es sólo para poder hacer la rotonda encima.

3. Por favor, infórmense antes de escribir estas cosas.

Un saludo.

Añadir nuevo comentario