ir a la portada de ELPajarito.es

Fuente Álamo condena que se prohibiera la entrada a cuatro chicos musulmanes en una discoteca

El alcalde de la localidad recibe a los estudiantes marroquíes de bachillerato a los que una discoteca de La Manga impidió acceder a una fiesta para recién graduados
Semana cultural del IES Pueblos de la Villa, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha mostrado su rechazo a cualquier actitud racista en contra de personas de distinta etnia o credo, al tiempo que manifiesta su apoyo a los cuatro alumnos musulmanes de un instituto de la localidad, a quienes el vigilante de seguridad de una discoteca de La Manga les impidió el acceso a una fiesta organizada por el local para recién graduados, apelando al derecho de admisión del local.

Precisamente, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, recibió hoy a los estudiantes afectados, alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Pueblos de la Villa, quienes portaban la correspondiente entrada para acceder al recinto.

 

García Conesa trasladó a los estudiantes su apoyo y resaltó la importancia de no minimizar actitudes racistas que puedan generar odio. “Debemos como ciudadanos rechazar cualquier actitud contraria a los derechos fundamentales de las personas”, recalcó.

Igualmente, hizo un llamamiento a “cortar de raíz” cualquier comentario inapropiado que se vierta en los canales de comunicación, incluyendo las redes sociales.