ir a la portada de ELPajarito.es

Frío, lluvia, viento y nieve para este fin de semana en la Región

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha anunciado "precipitaciones importantes en el centro de la Región de 40 o 50 l/m² del sábado por la noche al domingo"

El viento, la lluvia, el frío e incluso la nieve en zonas altas serán durante este fin de semana las protagonistas en toda la Región de Murcia. Y es que la conocida como 'gota fría' traerá inestabilidad a la atmósfera, así como un descenso de la cota de nieve, según ha explicado Luis Bañón, portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en la Región de Murcia. 

Para hoy viernes se esperan fuertes vientos generalizados por toda la Región, que irá menguando a últimas horas. Asimismo, para mañana sábado, pese a no ser un día de viento, el portavoz de la Aemet ha señalado que podría haber aviso por oleaje en el litoral.

No obstante, Bañón ha añadido de que estas circunstancias pueden cambiar según avancen los días, "por lo que hay que estar atento a los avisos y las previsiones, que se irán actualizando con las variaciones que se produzcan".

Del mismo modo, el portavoz ha señalado "cabe esperar precipitaciones importantes en el centro de la Región de 40 o 50 l/m² del sábado por la noche al domingo". Estas precipitaciones se mantendrían hasta el jueves, si bien de forma más moderada y débil.

Se espera que el buen tiempo regrese a la Región durante el primer fin de semana del mes de febrero.