ir a la portada de ELPajarito.es

El Foro Ciudadano anima a desalojar al PP para sustituirlo por un gobierno progresista y de izquierdas

Miembros del Foro Ciudadano en una imagen de archivo

El próximo domingo 26J la ciudadanía está llamada a las urnas para elegir los representantes de los que saldrá el gobierno de España. Son unas elecciones trascendentales para determinar el carácter de las políticas públicas de los próximos años. Nada está decidido, el resultado está abierto. Por vez primera  en mucho tiempo es cierta la posibilidad de que los votantes se decidan por otorgar una mayoría plural a las fuerzas progresistas, las que se ubican en el campo de la izquierda.

“Después de los años del gobierno del PP y su política de austeridad, recortes en el estado social, precariedad laboral generalizada, restricciones de las libertades civiles, corrupción estructural y aumento de las desigualdades sociales, se abre así la posibilidad de un tiempo nuevo que suponga un cambio de política que acabe con todo esto y reoriente el papel del estado”, asegura el Foro Ciudadano de la Región de Murcia en un comunicado. 

“Para que eso sea posible es preciso en primer lugar acudir a las urnas, y después votar por las opciones que lo pueden hacer realidad. El objetivo tiene que ser muy claro: desalojar al PP y sus políticas del gobierno y sustituirlo por un gobierno progresista y de izquierdas. Este objetivo está ahora a nuestro alcance. Por eso desde el Foro Ciudadano pedimos que además de votar a las opciones del cambio progresista este domingo, se constituya a continuación una nueva mayoría parlamentaria con la suma del PSOE y de Unidos Podemos si la aritmética parlamentaria lo permite, como esperamos”, añade.

El Foro Ciudadano en el ámbito de la región de Murcia ha venido denunciando desde su creación en 2001 las políticas del PP como antisociales e injustas, generadoras de la mayor corrupción que ha conocido la democracia desde su recuperación, despilfarradoras de recursos públicos y generadoras de pobreza y exclusión social.

“Hemos defendido que sólo la confluencia de las fuerzas progresistas y de izquierda podrían llevar a la derrota de este partido, aquí y en el resto de estado. Desde la aparición del 15M el panorama político y social ha mutado. Desde entonces hemos tomado iniciativas concretas para favorecer esta confluencia y acuerdo en la izquierda regional. Ahora este propósito está cercano. La constitución de la coalición Unidos Podemos ha aglutinado a una buena parte de la izquierda dispersa y sumergida. Ahora falta que el PSOE se decida por un acuerdo en la izquierda, cualquiera que sea el orden partidario resultante de las elecciones”, asegura el Foro Ciudadano. 

Para este colectivo, es la mayoría de la sociedad la que necesita este cambio posible, y “lo necesita para mejorar la sanidad y la educación públicas, para que nadie quede condenado a la exclusión, para que el empleo de calidad aumente, para que el compromiso con el medio ambiente a través de políticas de sostenibilidad se haga realidad, para que avancen mucho más rápidas las políticas de igualdad y se frene la violencia contra las mujeres, para que los jóvenes no se vean condenados al exilio económico, al trabajo esclavo o al paro crónico, para que aumenten las pensiones y los salarios y terminen los abusivos privilegios de una minoría, para que España contribuya a poner fin a las políticas europeas de austeridad, para que Europa cambie su política respecto de los refugiados y se acabe la violación de los derechos y la muerte de tantas personas que llegan huyendo de la guerra y de la miseria”.

Por todo ello, “pedimos a la ciudadanía de la región de Murcia, que tanto ha soportado ya, que acuda a votar el domingo y vote a las opciones del cambio progresista, y a los partidos de la izquierda que se atrevan, que sean valientes y conformen la mayoría que puede materializar el giro hacia la decencia, hacia la dignidad y hacia la justicia que tantos esperamos”, concluye el Foro.