ir a la portada de ELPajarito.es

Fomento asegura que no sabe cuándo podrán restablecerse los trenes entre Murcia y Alicante

Íñigo de la Serna pide a los vecinos afectados por el muro del Ave sentarse con instituciones y organizaciones empresariales "para que puedan ver cómo se cumplen los compromisos"

La reanudación del tráfico ferroviario entre Murcia y Alicante es una incógnita. Ni tan siquiera el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sabe si van a ser capaces de restablecerlo debido a los daños producidos tras los actos vandálicos contra el trazado en contra del proyecto de la Sociedad Murcia Alta Velocidad (Ave). 

De la Serna ha asegurado que el Gobierno trabaja en el soterramiento de 1.100 metros de vías, aunque ha afirmado que para acometer esa obra "es completamente necesario e imprescindible que el tren pueda llegar en una solución provisional en superficie" porque "no hay espacio para el soterramiento".

Asimismo el titular de Fomento ha asegurado que "no se puede hacer el soterramiento si no se hace la solución provisional", además de solicitar a los vecinos afectados que se sienten junto con instituciones y organizaciones empresariales en una comisión de seguimiento "para que puedan ver cómo se cumplen los compromisos".

 

De la Serna también ha señalado que "no puede ser que la gente se tire en la vía y que el tren tenga que frenar, y no puede ser que unos vándalos, unos delincuentes, llevaran a cabo las actuaciones que se llevaron a cabo en Murcia y que han provocado unos daños enormes cuya trascendencia aun no sabemos".

Los servicios técnicos se encuentran evaluando los daños pero no sabe si van "a ser capaces de restablecer el tráfico en Murcia" , señalando que "sería dramático dejar a una población como Murcia sin tráfico ferroviario por el poco sentido común de unos pocos".

El ministro de Fomento ha reiterado su deseo de que "esta vez mis palabras tengan repuesta y de una vez por todas la plataforma se siente a hablar y dialogar con normalidad en vez de que se produzcan acciones de estas características".

Por último, de la Serna ha asegurado que el Gobierno "va a hacer el soterramiento" y se está a "escasos meses de comprobar como ya está construyendo ese soterramiento".

loading...

Añadir nuevo comentario