ir a la portada de ELPajarito.es

La Fiscalía se plantea investigar a Pedro Antonio Sánchez por desvelar intentos de soborno que no denunció

El Fiscal Superior estudia si actúa de oficio ante las declaraciones del expresidente de Murcia, que dijo que podría haberse “hinchado” de dinero con el cobro de comisiones
Pedro Antonio Sánchez (Foto: Carlos Trenor)

El Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, estudia investigar las declaraciones del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez sobre intentos de soborno. Díaz Manzanera afirma que haber sido tentado con comisiones sin que hubiese denunciado ante la justicia son hechos que pueden constituir delito.

En declaraciones a Onda Regional, el Fiscal Superiorha explicado que ya está trabajando en la cuestión para valorar si se actúa de oficio.

Sánchez, en una entrevista publicada por el diario La Verdad, aseguraba textualmente haber podido "hincharse" de dinero con el cobro de comisiones que le habrían ofrecido, pero que no lo había denunciado.

Díaz Manzanera recuerda que se trataría de un delito, por lo que la fiscalía decidirá, en breve, si procede incoar diligencias. 

El expresidente de la Comunidad, que hoy dejará de ser también presidente del PP, relataba también haber tenido pinchado ilegalmente el teléfono, e incluso apuntaba que esta acción se habría llevado a cabo por un ‘hacker’ contratado por sus adversarios. Se recoge en la entrevista una tercera afirmación: el seguimiento de que habría sido objeto por parte de una "furgoneta blanca". Estos asuntos también son susceptibles de investigar por la justicia, según el fiscal jefe.

loading...

Añadir nuevo comentario