ir a la portada de ELPajarito.es

El fiscal sólo pide una multa para un guardia civil que mató a un sospechoso involuntariamente

El agente disparó su arma reglamentaria para tratar de detener un vehículo que se había dado a la fuga en Cieza. El tiro impactó en uno de los ocupantes del coche y lo mató

Un agente de la Guardia Civil acusado de matar a un chico de forma involuntaria en 2006 en Cieza declaró ayer ante el juez que sólo disparó su arma reglamentaria para tratar de detener al vehículo sospechoso que se había dado a la fuga, con tan mala fortuna que el tiro impactó en uno de los ocupantes del coche y le mató.

Se le juzga en la Audiencia Provincial de Murcia por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. Aunque inicialmente el fiscal solicitaba dos años de prisión para el procesado, ayer, al comienzo de la vista, el representante del Ministerio Público manifestó su intención de retirar la petición de responsabilidad penal para el agente y dejar solo la civil. Pedirá, por tanto, que abone una multa e indemnice a la familia del fallecido, según publica La Opinión.

En su calificación fiscal, solicitaba que la indemnización para los allegados de la víctima fuese de 95.000 euros. Sin embargo, la acusación particular no se mostró conforme con el Ministerio Público, por lo que arrancó el juicio.

En su declaración, el agente explicó que aquella noche “se habían cometido unos robos en unas localidades limítrofes a las nuestras”, algo que él y su compañero escucharon por la emisora.

A la altura de la zona de la Venta del Olivo y la rotonda de Ascoy, en una gasolinera, “vimos un vehículo que no conocíamos. Se asemejaba a las indicaciones que había dado la central”, relató. “Nos bajamos los compañeros, mi compañero se acercó por un lado y yo por el otro. Me situé delante. Avisé a mi compañero a viva voz de que iban armados, porque había visto el cañón de una escopeta. Y el coche justo arrancó. Me dio un golpe y yo caí al suelo. Y el coche salió zumbando. Chillando ruedas, para entendernos”, contó el acusado al tribunal, según informa La Opinión.

“Yo, con intención de detener el vehículo, disparé hacia las ruedas. Oí disparos. Luego vi que eran de mi compañero. Nos preguntamos cómo estábamos. Comprobamos que estábamos bien. Y cogimos el vehículo y nos fuimos detrás”, subrayó.

Al poco, y a cierta distancia, vieron el coche sospechoso parado. «Vimos que había tenido un accidente. Uno de los chavales del coche se iba y el otro nos dijo ´le habéis dado, le habéis dado´. Yo esposé al otro chico», contó.

Asimismo, insistió en que «la intención era llamar a la ambulancia» para que los sanitarios atendiesen al herido de bala, que, finalmente, falleció.

Ahí el agente vio que lo que pensó que era un arma en el interior del coche sospechoso era una especie de barra de hierro. El acusado optó por no contestar a las preguntas de la acusación particular, acogiéndose a su derecho a no hacerlo.

Comentarios

Enviado por angel peña el

Hay que darle una medalla y un ascenso a mariscal, y al fiscal también

Enviado por Carlos Bouza el

Gracias a personas como este Guardia Civil, no nos come la basura arropada por este sistema garantista de delincuentes. Suerte Campeón. Quedarás absuelto, ya lo verás.

Enviado por Francisco Franc... el

Así le caigan treinta años al ASESINO guardia civil, destrozando la imagen del cuerpo. Asqueroso asesino de mierda

Añadir nuevo comentario